Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Horcasitas impugnará decisión de Contraloría DF

10-09-2014, 10:41:38 AM Por:
Horcasitas impugnará decisión de Contraloría DF fifu

Horcasitas informó que impugnará la decisión ante los tribunales competentes en los términos de ley. Por su parte Ebrard invita a Mancera a un diálogo público.

El día de ayer la Contraloría del gobierno capitalino informaba sobre las sanciones contra Enrique Horcasitas por las fallas en la Línea 12 del Metro, las cuales inhabilitan al funcionario por 20 años para ocupar algún cargo en la administración pública y una denuncia ante la PGJDF, por la comisión de posibles hechos constitutivos del delito, al permitir la entrega preliminar de trabajos que no estaban concluidos.

Este miércoles, Horcasitas informó a través de un comunicado que impugnará la decisión de inhabilitación, pues e se trata de una “resolución notoriamente infundada”.

En un breve mensaje enviado a un noticiero de Radio Fórmula,  Horcasitas manifestó:

“Lo único que por el momento deseo manifestar es que la Contraloría del Distrito Federal ha dictado en mi contra una resolución notoriamente infundada mediante la que me inhabilitan por 20 años para desempeñar cargos públicos, por ello la impugnaré ante los tribunales competentes en los términos de ley”.

Ebrard invita a Mancera a diálogo público

De acuerdo con El Financiero, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, retó al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a que si existe alguna imputación en su contra por corrupción que la haga y le pidió, parafraseando al propio ex procurador, que no utilice los instrumentos de la justicia para hacer política.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón, también emplazó a Mancera Espinosa a que si no hay motivo para fincarle responsabilidades o acusarlo de corrupción, que lo diga.

“Yo le invitaría, respetuosamente, por supuesto, a que tengamos un encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son las responsabilidades del de la voz y en caso contrario, cuando termine sus investigaciones, si no hay motivo para fincarme una responsabilidad o imputarme corrupción pues que lo diga”, indicó.

El exmandatario capitalino aseguró que está convencido de las decisiones que tomó mientras estuvo al frente de la administración pública y que por ello da la cara.

“Los funcionarios o exfuncionarios que son corruptos no dan la cara, no se presentan y no deambulan en la vía pública”, dijo sin mencionar al exdirector general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. 

Ebrard dijo que las auditorías e investigaciones cuyos resultados se dieron a conocer este martes, ya se habían realizado en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la Auditoría Superior de la Federación, sin que se hubieran encontrado las irregularidades que se presentaron.

Destacó el tiempo en el que se dio a conocer el resultado de la investigación de la contraloría general del DF, la cual, dijo, depende del titular del ejecutivo local.

“Se presenta un primer reporte justamente previo al informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera”, destacó.

De acuerdo con información de el diario, el exjefe de gobierno criticó que si en el informe de ayer se reprobó la entrega preliminar de la obra en octubre de 2012, el gobierno de Mancera la haya recibido definitivamente en julio del 2013.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios