Actualidad

45% han vivido amor de oficina

Debido a que el trabajo es como el segundo hogar, un 45% de los mexicanos asegura haber tenido en alguna ocasión una relación amorosa en su centro laboral.

12-03-2010, 11:59:29 AM

Más de 8 ó 9 horas diarias pasamos en nuestro trabajo, es decir, unas 45 a la semana y 180 al mes. No es lejana la posibilidad entonces de que muchas personas puedan encontrar algún romance, e incluso al compañero de su vida, durante la jornada laboral, informó Trabajando.com.

Así queda revelado en una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 4 mil personas. En donde muchos son los trabajadores que han encontrado una relación más que amistosa en su empleo.

Si bien el 59% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores. Sólo un 41% los aprueba.

Al preguntarles si han tenido algún romance en el trabajo, un 33% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando que jamás la tendría; un 23% en tanto señaló que si ha tenido un amorío en el trabajo pero agrega que esta relación ya terminó. Otro 22% dijo que no la ha tenido aún, pero que no le importaría tenerla, mientras un 13% reconoció que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto. Finalmente, el 9% restante tiene hoy un reconocido romance en su oficina.

Para la tranquilidad de las empresas, muchos estudios demuestran que estar acompañado de la persona que te hace feliz, crea confianza, energía y eso promueve la efectividad y productividad en el trabajo.

¿Y qué regalarán los mexicanos para el día de San Valentín? Según el sondeo, el 38% señaló que llevarán a su pareja a cenar, mientras el 31% aún opta en detalles habituales, como flores, chocolates o peluches. En tanto el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados como accesorios, ropa y hasta tecnología con un 9%, 6% y un 6%, respectivamente.

A la hora de analizar cómo son los mexicanos en el amor, el 56% de los encuestados cree que éstos son muy románticos, mientras que otro 39% dijo que son poco románticos. Finalmente un 5% reconoció no lo son para nada.

Por último, el sonde reveló que 54% de los trabajadores mexicanos este año definitivamente va a gastar menos en el día de San Valentín producto de la actual crisis económica. Mientras un 37% señaló que desembolsará lo mismo que el año anterior. Sólo un 9% aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México recomienda que, “a partir de este escenario, en el que es frecuente encontrar romances de oficina, es necesario que las empresas definan las políticas que regirán a sus empleados, para que de ninguna de las dos partes se den sorpresas que puedan poner en riesgo la relación laboral”.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios