Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Paz en estado de emergencia por ‘Marie’

26-08-2014, 9:33:09 AM Por:
La Paz en estado de emergencia por ‘Marie’ fifu

Debido a los daños que ocasionó la intensa lluvia que cayó del 12 al 15 de agosto pasado en el municipio de La Paz, Segob lo declaró en estado de emergencia.

Debido a los daños que ocasionó la intensa lluvia que cayó del 12 al 15 de agosto pasado en el municipio de La Paz en el estado de Baja California Sur, la Secretaría de Gobernación lo declaró en estado de emergencia.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que de esta manera dicha entidad accederá a los recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La tarde del domingo el huracán Marie alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Sarfin Simpson, lo que lo convierte en el primer ciclón tropical del 2014 en alcanzar tal fuerza.

Hasta el momento el huracán ha ido disminuyendo su intensidad, por lo que actualmente se encuentra en categoría IV, y de acuerdo con expertos, continuará perdiendo intensidad y alejándose de México; sin embargo, mantendrá aporte de humedad y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Sinaloa y BCS.

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios