Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Detienen a ‘Dr. Horror’ luego de 3 años prófugo

22-08-2014, 9:49:53 AM Por:
Detienen a ‘Dr. Horror’ luego de 3 años prófugo fifu

El médico acusado de violar a sus pacientes fue ubicado y detenido en Paraguay, donde se había escondido en los últimos meses de las autoridades.

Se acabó el horror, pues la tarde del jueves fue localizado y detenido Roger Abdelmassih, un médico brasileño conocido como el “Doctor Horror” acusado de violar a decenas de mujeres que acudían a su clínica de reproducción asistida.

Conocido por aprovecharse de la cercanía que lograba con diversas mujeres gracias a su profesión, Abdelmassih fue detenido en Paraguay luego de escapar de su país en 2011, cuando fue condenado a 278 años de cárcel por los delitos de estupro y abuso sexual.

La ubicación y detención de uno de los criminales más buscados del mundo fue una acción coordinada entre autoridades brasileñas (Policía Federal) y paraguayas (Secretaría Nacional Antidrogas y Dirección General de Migraciones), que rastrearon al médico bajo el nombre falso de Ricardo Galeano, haciéndose pasar por un productor de naranjas y acompañado por su esposa, una ex fiscal también brasileña.

Abdelmassih, considerado pionero de la fertilización in vitro en Brasil, fue acusado de diversos abusos sexuales –56 según las autoridades cariocas, pero más de 70 según los registros periodísticos–, que se aprovechaba del efecto de sedantes en sus pacientes para tocar sus partes íntimas y/o violarlas.

Después de cuatro meses de detención, el Supremo Tribunal Federal de Brasil le concedió cumplir su pena en libertad, situación que el “Doctor Horror” aprovechó para desaparecer de la mira de las autoridades, así que en 2011, la corte revirtió la decisión y lo declaró prófugo.

Así, el criminal brasileño, de origen libanés y 70 años de edad, estuvo por algunos países de Europa y Medio Oriente antes de llegar a una lujosa casa en el barrio San Cristóbal, en Paraguay. 

Abdelmassih fue detenido por agentes especiales paraguayos cuando recogía a sus hijos del colegio, en compañía de su esposa; y rápidamente fue trasladado hasta el Grupo Aero Táctico de la Fuerza Aérea, desde donde lo trasladaron en una aeronave hasta un aeropuerto privado; y posteriormente fue llevado hasta el Puente de la Amistad, donde se concretó la expulsión y entrega a la Policía Federal del Brasil.

Ahora, las autoridades paraguayas dijeron que continuará con la investigación para determinar quiénes son cómplices del “Doctor Horror” y le facilitaron la obtención de sus documentos de identidad en Paraguay.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios