Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tasa de desocupación en julio incrementó 5.47%

22-08-2014, 9:20:16 AM Por:
Tasa de desocupación en julio incrementó 5.47% fifu

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo aumentó 5.47%, por arriba de lo registrado en el mismo mes de 2013.

La tasa de desocupación en julio fue de 5.47 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, por arriba del 5.12 por ciento registrado en el mismo mes de 2013.

De acuerdo con información de El Financiero, con series desestacionalizadas, la tasa de desocupación a nivel nacional en julio fue de 5.19 por ciento de la población económicamente activa, mayor a la del mes previo, cuando se ubicó en 4.89 por ciento.

La población que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, conocida como subocupada, representó 8.3 por ciento de la población ocupada, una baja de 0.3 puntos a la registrada en junio.

Recordemos que apenas en junio la tasa se ubicaba hasta su menor nivel en cuatro meses, en una señal de que la segunda economía de América Latina se estaría recuperando tras un lento inicio de año.

Además, economistas estimaban que la economía mexicana se encuentra en la antesala de una recuperación de la mano de su principal socio comercial, Estados Unidos, y entre expectativas de una reactivación del gasto del Gobierno

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios