Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gustavo Madero destituye a Villarreal tras escándalo

13-08-2014, 8:31:46 AM Por:
Gustavo Madero destituye a Villarreal tras escándalo fifu

El líder del PAN destituyó al coordinador y vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, tras revelarse el video de la fiesta panista.

En un escueto comunicado de tres párrafos en los que jamás hay una alusión a la llamada “Fiesta de los Dipu-tables“, el líder de los panistas, Gustavo Madero, destituyó de su cargo Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

“He tomado la decisión de renovar la Coordinación y ViceCoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN”, señaló.

“Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente. Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años.

“En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo”, señaló en su comunicado de tres párrafos.

Y es que ayer, también en un comunicado, Luis Alberto Villarreal, puso su cargo a disposición del líder de su partido.

En una carta que dirigió a los medios de comunicación, informó que se reunió con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a quien le reiteró su compromiso pero le otorgó la decisión de dejarlo o removerlo del cargo que ocupa como diputado en la fracción parlamentaria en San Lázaro.

Además, el diputado federal ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por su participación en las imágenes difundidas en dicho evento privado, “particularmente a mi familia, a mis seres queridos y, en lo general, a toda la población”.

Te recomendamos leer: Panistas celebran fiesta con bailarinas de table dance

Aclaró que los señalamientos que se le imputan derivados de grabaciones ilegales y espionaje político, provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses y que salen a la luz pública justo el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética.

“Justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015”, en lo que deja ver que siente que es un ataque político.

Por ello, dijo, ejercerá acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales.

“Me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro Instituto Político y sus militantes”, refirió.

Te recomendamos leer: Madero sancionará a panistas fiesteros

Comunicado

A los medios de comunicación:

Hoy sostuve una reunión con el Presidente de mi Partido, Gustavo Madero Muñoz, para reiterarle mi profundo compromiso con Acción Nacional, el cual me ha dado la oportunidad de servirle a mi País desde las distintas responsabilidades de elección popular que me ha tocado desempeñar.

Por ello, he decidido poner a su disposición la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro Partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados.

En el ejercicio de mis funciones, mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos.

Siempre he ejercido diligentemente los recursos públicos que me ha tocado administrar en mis distintas responsabilidades. Así lo hice como alcalde de San Miguel de Allende, donde todas mis cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado de Guanajuato. Así lo hice también como Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue aprobado por el Pleno de la propia Cámara. De igual manera, como Coordinador del Grupo Parlamentario, semestralmente me han sido aprobadas las subvenciones que el GPPAN recibe de la Cámara de Diputados, tanto por la Contraloría Interna, como por la Comisión de Vigilancia y del Consejo Nacional del PAN.

Nuevamente ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por mi participación en dicho evento privado; particularmente a mi familia, a mis seres queridos y en lo general, a toda la población.

Los señalamientos que se me imputan derivados de grabaciones ilegales y espionaje político, provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública eldía de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015

Como ya lo había dicho, ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro Instituto Político y sus militantes.

Por mi parte seguiré trabajando para impulsar las iniciativas, propuestas e ideales del PAN. Desde la trinchera que mi Partido y su Presidente determinen seguiré sirviendo a la ciudadanía y demostrando con hechos que mi compromiso es con los mexicanos a los que debo mi mayor respeto.

Luis Alberto Villarreal García

Coordinador del GPPAN Diputados Federales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios