Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Madero sancionará a panistas fiesteros

12-08-2014, 10:04:08 AM Por:
Madero sancionará a panistas fiesteros fifu

El dirigente nacional del PAN citó a los implicados en el escándalo y será el miércoles cuando se dé a conocer si serán o no removidos de sus cargos.

La fiesta podría terminar mal para algunos panistas, ya que el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, podría removerlos de sus cargos, luego de que se dio a conocer un video en el que aparecen en una ‘pachanga’ con bailarinas de table dance.

De acuerdo con información divulgada por distintos medios de comunicación, el dirigente y la Comisión Permanente del PAN analizan la remoción del coordinador y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente, a quienes citó para este miércoles 13 de agosto para dar a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

Madero señaló que habría sanciones por este tema y mencionó que los comportamientos particulares de los militantes panistas tendrán consecuencias cuando afecten la imagen y vida del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, pidió a la Comisión Permanente actuar en este tema de manera “institucional, oportuna y contundente” para proteger la vida e imagen de este instituto político.

El escándalo fue dado a conocer ayer por Reporte Índigo, quien difundió un video en el que se observa a un grupo de diputados panistas en una fiesta durante los días en que realizaron su reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero.

A la fiesta también asistieron los legisladores Martín López, Máximo Othón Zayas, Juan Carlos Muñoz Márquez y Raúl Paz, así como el enlace legislativo del CEN, Alejandro Zapata Perogordo

El videoescándalo, segunda parte

En seguimiento a su publicación de ayer, Reporte Índigo publicó esta mañana que en la francachela panista se observa a Edelmiro Sánchez Hernández, personaje detenido por narcotráfico y presunto involucrado en un homicidio.

El medio destaca al personaje y sus presuntas implicaciones criminales -y que fue parte fundamental del comité organizador de esta fiesta-, ya que en 2004 fue detenido en Nuevo León por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.

Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento, relata la investigación del medio.

Y agrega que en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul, todavía aparece Sánchez Hernández como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.

En este video, Reporte Índigo narra la presencia y actividad de esta persona en la fiesta de los “dipu-tables”, como se refiere a los legisladores implicados en este escándalo:

Acusado responde

El coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, y quién podría ser removido de su cargo por este escándalo, respondió a las acusaciones publicadas en dicha publicación, dirigiendo una carta al director Ramón Alberto Garza, en la cual rechaza tener responsabilidad en la organización de la fiesta y que se hayan utilizado recursos públicos para la misma.

Estos son los cuatro puntos con los que el panista pretende aclarar esta situación:

1.- Asistí como invitado a un evento privado, fuera de cualquier actividad relacionada con la reunión plenaria.

2.- El Grupo Parlamentario a mi cargo, no organizó dicho evento, por tanto, niego categóricamente que haya existido uso de recursos públicos para solventar tal evento, como se sugiere en la nota periodística.

3.- Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento. Los hechos no reflejan mi trabajo y compromiso al frente del Grupo Parlamentario como Coordinador. Esta ha sido la Legislatura con mayores logros, que fueron construidos por el GPPAN.

4.- Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada. En su momento exigiré a las autoridades la investigación del origen de las propias grabaciones y ejerceré las acciones penales correspondientes.

La misiva termina con un exhorto al medio de comunicación para que se difunda su mensaje en el mismo espacio que fue utilizado para dar publicidad al video.

Diputados se enfiestan con bailarinas de table dance… Sigue leyendo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios