Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Registran protestas durante debate energético

28-07-2014, 1:50:49 PM Por:
Registran protestas durante debate energético fifu

El PRD y simpatizantes se encuentran protestando afuera de San Lázaro para manifestarse en contra de la reforma energética.

El cuarto periodo extraordinario en la Cámara de Diputados inició este lunes con un quórum de 409 diputados y diputadas de las siete fracciones parlamentarias, quienes abordarán las leyes reglamentarias en materia energética.

Del mismo modo, el Partido de la Revolución Democrática realizó una protesta contra la apertura del sector a particulares. Jesús Zambrano, dirigente del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido y diversos diputados se reunieron a las afueras de San Lázaro para manifestarse en contra de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y sin la presencia del fundador del partido Cuauhtémoc Cárdenas.

Al mitin también asistieron simpatizantes del partido de izquierda, poco más de tres mil personas se congregaron afuera del Palacio Legislativo, motivo por el cual se encuentra cerrada la avenida Emiliano Zapata, justo la que conecta Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Te recomendamos leer: .Arranca periodo extraordinario para leyes energéticas

¿Por qué protestan?

En este periodo extraordinario se contempla analizar los siete dictámenes de las leyes secundarias, iniciando ante el pleno con la expedición de la Ley de Hidrocarburos, además de las reformas diversas a disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Además, se analizará el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, entre otras.


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios