Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO estrena spot de Morena como partido político

18-07-2014, 8:31:03 AM Por:
AMLO estrena spot de Morena como partido político fifu

El político tabasqueño reaparecerá en la televisión nacional de mano de Morena, a través de su primer spot oficial como nuevo partido político.

Andrés Manuel López Obrador volverá a los medios de comunicación, pero esta vez para como protagista de los spots televisivos de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual recibirá hoy a las 11:00 horas su registro como nuevo partido político en México.

El primer spot del político tabasqueño y Morena ya puede ser visto en Internet, a unas horas de que se difundiera a través de la plataforma de videos YouTube, en el canal de este nuevo grupo político: TvRegeneracion.

En el material, de apenas 30 segundos, se celebra el registro como partido político nacional de Morena y el ex candidato presidencial describe los valores de su organización e invita a la ciudadanía a unírsele. 

“Vente con nosotros a Morena, Morena es la esperanza de México”, invita AMLO a los electores en este video.

El promocional comenzará a ser difundido a partir del viernes 1 de agosto como parte de los tiempos de radio y televisión a los que tienen derecho todos los partidos políticos, por lo que se transmitirá en todos los medios de comunicación del país, aunque en este año no electoral su impacto será limitado pese a tener la ventaja de la cobertura nacional.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el tiempo total que se le administrá en este 2014 es de casi 16 minutos diarios entre radio, televisión concesionada y emisoras permisionarias, pero a los partidos toca la mitad del tiempo, es decir, poco más de ocho minutos, entre todos, en spots de 30 segundos.

Así, los mensajes de cada partido se transmiten con criterios de equidad y, en promedio, uno cada tercer día, pero en todas las estaciones de radio y televisión del país.

El spot de AMLO

En la mañana de este viernes, a unas horas de ser subido a YouTube, el spot ya cuenta con más de 10,000 reproducciones, y en él AMLO hace un llamado al electorado para sumarse a este partido político, cuya bandera seá la honestidad, a decir del ex candidato presidencial.

“Morena, el partido que México necesita, nuestro partido. Morena significa seguridad, empleo, justicia y bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera, no permitiremos la corrupción.  Vente con nosotros a Morena. Morena es la esperanza de México”, señala López Obrador en el spot.

En el anuncio, una voz en of señala que el 9 de julio fue una “fecha histórica para México”, día en que Morena obtuvo su registro como fuerza política nacional por parte del INE, mientras se transmiten imágenes aéreas de un mitin en el Zócalo, con plaza llena y la mega manta que dice “vamos”. Posteriormente López Obrador destaca los valores del partido e invita a la gente a unirse a este partido.

Las últimas veces que AMLO apareció en mensajes de radio y televisión como figura central fue en 2013, cuando el Partido del Trabajo (PT) aún lo incluía en sus órdenes de transmisión, que cesaron ese año, cuando el tabasqueño inició su propio partido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios