Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece Margarita Garza Sada, fundadora de Grupo Alfa

17-07-2014, 4:14:40 PM Por:
Fallece Margarita Garza Sada, fundadora de Grupo Alfa fifu

La empresaria mexicana era fundadora de Grupo Alfa y en días pasado adquirió 51 millones de títulos para lograr el 10.6% del capital de Grupo Vitro.

La empresaria regiomontana y promotora de la actividad cultural en México, María Margarita Garza Sada de Fernández, murió hoy a los 88 años de edad.

 De acuerdo con allegados a la familia, la mujer conocida cariñosamente por la comunidad nuevoleonesa como Márgara, falleció de causas naturales, rodeada de sus hijos y demás parientes cercanos.

Su legado

Doña Margara es madre del director general de Grupo Alfa y líder de Caintra, Álvaro Fernández Garza, y del ex alcalde del municipio conurbado de San Pedro, el panista Mauricio Fernández Garza.

También es madre de Alberto, directivo de la compañía Pigmentos y Óxidos (Pyosa), Alejandra, “Kana”, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Margarita y Lorenzo.

Labor filantrópica

En su labor cultural resalta por haber fundado el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), junto con diversas agrupaciones filantrópicas en la entidad y en otras comunidades del país.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, lamentó el fallecimiento de doña Márgara, ya que “en ella, nuestra institución, nuestro estado y el país entero pierden a una incansable promotora de la educación, el arte y la cultura”.

“Su destacada labor filantrópica es patente en múltiples obras, entre ellas, por supuesto, el impulso al desarrollo de la UDEM, de forma particular la creación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. Siempre la recordaremos como una gran amiga y benefactora”, dijo.

Subrayó que “estamos ciertos en que su recuerdo quedará grabado en la memoria de Nuevo León y de todo México, y que su obra será inspiración para muchas generaciones”.

Dentro de su faceta empresarial, Doña Márgara elevó recientemente su participación accionaria al adquirir 51 millones de títulos para lograr el 10.6 por ciento del capital de Grupo Vitro.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios