Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Latinos dominan Twitter en Copa del Mundo de Brasil

27-06-2014, 10:27:49 AM Por:
Latinos dominan Twitter en Copa del Mundo de Brasil fifu

Los equipos latinoamericanos serán parte importante de la segunda fase del Mundial, pero también seguirán dando de que hablar en las redes sociales.

América Latina se ha hecho destacar en varios aspectos en esta Copa del Mundo de futbol, ya que no solo protagonizará gran parte de los juegos de octavos de final, sino que también ha dominado el uso de las redes sociales para interactuar con esta justa deportiva.

Y en esta ocasión los usuarios latinos son los tienen el control del juego en Twitter.

Los expertos ya esperaban que la red de microblogging albergara la gran mayoría de las conversaciones en redes sociales‭ ‬sobre el Mundial Brasil 2014‭. No era para menos, ya que de acuerdo con las expectativas de Internet Media Services‭ (‬IMS‭), ‬‭ ‬el uso que se le da ‬a esta plataforma deja ‬ver su alcance y magnitud cuando se trata de eventos mediáticos de tal naturaleza‭.‬

Del 12 al 26 de junio, los aficionados y los no tanto generaron más de 300 millones de tuits, siendo una constante las elevadas cifras durante la participación de equipos latinoamericanos (más Estados Unidos), como Brasil, Argentina, México, Uruguay, Chile, Costa Rica y Colombia, quienes avanzaron a la fase de octavos de final.

Te recomendamos leer: Tri puede ganar el Mundial… en redes sociales

En esta semana, el partido más comentado en Twitter fue el de Portugal en contra de Estados Unidos, con ocho millones de tuits, de acuerdo con la red social de 140 caracteres.

Mientras que el enfrentamiento futbolístico ubicado en segundo sitio fue el de las selecciones de Brasil y Camerún, al registrar 6.1 millones de tuits.

En este sentido, las gráficas mostradas en el perfil @TwitterData muestran que hay una mayor interacción de los tuiteros cuando juega alguna selección latina, y a continuación te mostramos algunas de las cifras más relevantes:

Menciones durante fase de grupos

Jugadores más mencionados en Mundial

Pero no solo a nivel selección ha destacado la región latinoamericana, sino también en individualidades, ya que los jugadores latinos también encabezan la lista de los más mencionados en esta red de microblogging:

También puedes leer: Los 23 futbolistas seleccionados de Facebook

Partido más comentado

Hasta el momento, el sorpresivo empate entre Estados Unidos y Portugal (donde los pronósticos se inclinaban a favor de la selección de Cristiano Ronaldo) es el duelo más comentado en esta red social:

Tuits generados durante el partido Brasil vs. México

El segundo partido de la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo no solo ha sido uno de los más emocionantes y comentados por los mexicanos, sino también por los tuiteros, al grado de que se coloca hasta el momento como el segundo duelo más tuiteado en este Mundial. Basta con recordar la destacada actuación del portero Guillermo Ochoa y el impacto que generó en las redes sociales.

Te recomendamos leer: #MEMOrable Ochoa ‘ataja’ las redes y dispara su imagen

Uruguay, luz y sombra

Si bien la escuadra sudamericana ha brillado en el campo de juego al sacarle la victoria a dos selecciones de las llamadas grandes (Inglaterra e Italia), en el terreno de las redes sociales tuvo momentos relevantes, ya que en el partido contra los ingleses se generaron 6.7 millones de tuits y durante el duelo contra los italianos 3.5 millones, para un total de poco más de 11 millones de tuits.

Sin embargo, la sombra llegó con la mordida que su delantero estrella, Luis Suárez, le propinó a su rival italiano:

Chile se incluye

La participación de la selección chilena en el torneo tampoco ha pasado desapercibida, sobre todo después de darle el tiro de gracia a una campeona España que venía de ser vapuleada por Holanda y con lo que se despedía de su corona y del Mundial. Durante el duelo entre andinos e ibéricos se generaron 8.2 millones de tuits.

Siguen en el juego

La participación de las selecciones latinoamericanas en la segunda fase es relevante, pues de los 16 clasificados 7 pertenecen a esta región (más Estados Unidos si se contabiliza como países americanos), marcando un amplio dominio sobre escuadras europeas, asiáticas y africanas. Así es como quedaron los duelos de la segunda fase:

Te podría interesar: Mexicanos confían que Tri se impondrá a Holanda

¿Crees que el duelo entre Holada y México será uno de los más destacados en esta red social? ¿Cuál es tu pronóstico?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios