Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Portugal gana, pero Cristiano dice adiós a Mundial

26-06-2014, 1:53:11 PM Por:
Portugal gana, pero Cristiano dice adiós a Mundial fifu

Pese a que se impuso a Ghana 2 a 1, el cuadro luso y su estrella se perderán la segunda fase al no lograr los suficientes goles para clasificar.

El portugués Cristiano Ronaldo dice adiós prematuramente a la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que su victoria 2-1 sobre Ghana no fue suficiente para acceder a los octavos de final.

Así, Portugal dice adiós al Mundial con este apretado triunfo, el cual dejó fuera también a la escuadra africana y le dio el pase a la selección de Estados Unidos.

El marcador del duelo, que marcó la última jornada del Grupo G, se abrió al minuto 30 a favor de los lusos gracias a un autogol de John Boye, cuyo calcetinazo se incrustó en portería propia y sin oportunidad para su guardameta, pero la reacción africana se dio al 57′, gracias a un buen remate de cabeza de Asamoah Gyan.

Te recomendamos leer: .5 virtudes mercadológicas de la marca Cristiano Ronaldo

Fue Cristiano Ronaldo quien volvió a dar esperanzas momentáneas a su país cuando se hizo presente en el marcador al 80′, cuando un mal despeje del aquero rival le dejó el balón de frente al marco, situación que el jugador merengue no desaprovecho para marcar el 2-1 definitivo.

El astro del .Real Madrid, y más reciente ganador del Balón de Oro, no cumplió con las expectativas que se tenían sobre su desempeño en la cancha, ya que en los tres partidos que disputó en la fase de grupos solo consiguió una anotación, con el que se convierte en el primer jugador portugués en marcar gol en tres Mundiales distintos.

Te interesará leer: .Spornsexual, el nuevo target narcisista para las marcas

Alemania se queda con la cima

Tal como mencionaron los alemanes en los días previos, jugarían este partido con la mentalidad de quedarse los 3 puntos para quedar como líder de grupo, lo cual cumplieron.

La selección germana apretó lo necesario el acelerador para derrotar 1-0 a Estados Unidos, con lo que sellaron su tercer triunfo consecutivo en Copas del Mundo sobre este rival.

El tanto alemán estuvo a cargo de Thomas Müller, que para marcar su cuarto gol del certamen y el noveno en Mundiales, tomó un despeje del arquero Tim Howard, a cabezazo de Mats Humels, en los límites del área y sacó un potente disparo cruzado a la izquierda en el minuto 55 de juego.

Con este resultado, los germanos totalizaron siete puntos para terminar de líderes en el Grupo G, mientras que el conjunto de las “barras y las estrellas” también calificó a octavos de final con cuatro puntos y mejor diferencia (0) de goleo que Portugal (-3).

El cuadro estadounidense lucía satisfecho con el resultado, dado que ni Portugal ni Ghana parecían serias amenazas a su clasificación, y mantuvo el ritmo de juego sin buscar anotaciones, o al menos hasta el tiempo de reposición, cuando tuvo un par de jugadas interesantes qeu pusieron en aprietos a la defensa alemana.

Ahora, Alemania y Estados Unidos esperan a sus rivales en octavos de final, los cuales saldrán del Grupo H, integrado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur, en el que matemáticamente solo el cuadro belga tiene asegurado su boleto, pero no el liderato.

Te podría interesar leer: .Messi o Ronaldo, ¿quién ganará el Mundial del branding?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios