Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FIFA ‘muerde’ a Suárez: lo suspende 9 partidos

26-06-2014, 9:39:11 AM Por:
FIFA ‘muerde’ a Suárez: lo suspende 9 partidos fifu

El delantero uruguayo queda así fuera del Mundial en Brasil, donde su seleccionado se medirá en octavos de final ante un sólido equipo colombiano.

Nueve partidos y cuatro meses de inactividad le costó al uruguayo Luis Suárez morder al italiano Giorgio Chiellini, con lo que el goleador charrúa se queda fuera del Mundial Brasil 2014 y no podrá disputar el partido de octavos de final en contra de Colombia.

La FIFA dio a conocer su resolución en la investigación contra el rompe redes sudamericano, la cual comenzó luego de que durante los últimos minutos del duelo Italia vs. Uruguay, Suárez le diera una mordida al defensa italiano. El castigo incluye cuatro meses de suspensión en las competiciones del organismo, es decir, que no podrá jugar con ningún club en este periodo.

Las mordidas de Suárez

El extraño gusto del “Pistolero” Suárez por morder a sus rivales no es nuevo, y ha sido sancionado en otras ocasiones, pero no solo económicamente, sino que esta extravagancia le ha costado hasta la suspensión de 19 partidos -a los que se suman los recibido en esta ocasión-.

La mordida a Chiellini fue la tercera que protagonizó el jugador uruguayo: la primera ocurrió en 2010, cuando jugaba para el Ajax de Holanda, y su víctima fue el defensa del PSV, Otmal Bakkal; y la segunda, en 2013, ya en el Liverpool, le dio una ‘probadita’ a la mano del zaguero del Chelsea, Branislav Ivanovic.

En el primer caso, el charrúa tuvo que cumplir un castigo de siete juegos de suspensión por parte de la Federación Holandesa de Futbol y dos más por parte de su entonces club; en el segundo incidente el castigo fue más severo y se perdió 10 juegos dentro de la Premier League.

Los ganadores del mordisco

El mordisco del delantero uruguayo en este mundial no solo generó como ya es costumbre muchos comentarios, críticas y hasta “memes” en las redes sociales (sátiras, parodias), sino también una gran oportunidad para algunas marcas que hicieron de esta polémica acción una ventaja para sí mismas.

Te recomendamos leer: .Marcas hacen ambush mkt con ‘mordida’ de Suárez

Pero por improbable que parezca, la acción de Suárez hizo ganar dinero a los apostadores. El portal de apuestas Betsafe ofrecía 175/1 a que el uruguayo clavaría sus dientes en alguien durante la Copa del Mundo en Brasil, y Jonathan Braeck de Stenungssund, en Suecia, aceptó el reto con 80 coronas suecas (12.04 dólares). Ganó. Y el premio fue de 14,000 coronas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios