Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México vence 3-1 a Croacia; avanza a octavos de final

23-06-2014, 4:12:28 PM Por:
México vence 3-1 a Croacia; avanza a octavos de final fifu

Con este resultado, la Selección Mexicana se queda con el segundo lugar del Grupo A del Mundial y enfrentará el próximo domingo a Holanda.

La Selección Mexicana consiguió su pase a los octavos de final al vencer 3 goles a 1 a su similar de Croacia, con lo que se queda con el segundo sitio del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, y ahora enfrentará al seleccionado de Holanda en su cuarto partido.

El primer gol se produjo en un tiro de esquina en el que Rafael Márquez se alzó y conectó el esférico, picando su remate a la izquierda de Pletikosa, rompiendo el cero a los 72 minutos de juego.

Tres minutos después, el equipo mexicano encontró su segundo tanto en un rápido latigazo, en el que un balón retrasado desde el costado derecho dejó a Andrés Guardado solo ante el arco croata, empalmando el balón donde el arquero croata no pudo llegar.

Pero Croacia no cedió y unos minutos después tuvo su oportunidad de descontar, pero Héctor Moreno sacó el balón casi en la línea, cuando ya había superado a Memo Ochoa.

La respuesta mexicana fue casi inmediata y un par de jugadas después México consiguió un tiro de esquina, en el cual Rafa Márquez peinó el balón y le quedó a Javier ‘Chicharito’ Hernández solo para empujar el balón a las redes.

Iván Perisic logró el gol del honor para los europeos al 87′, cuando recibió el balón en solitario por el costado derecho de Ochoa y cruzó su disparó al segundo poste del portero mexicano.

El encuentro, que se disputó en la Arena Pernambuco, en Recife, cerró la primera fase del Grupo A, quedándose el anfitrión Brasil con el liderato con 7 unidades, las mismas que México, pero con una mayor diferencia de goles: de +5 para los cariocas y de +3 para los aztecas.

Ahora, el Tri se medirá con la Naranja Mecánica (que consiguió los 9 puntos en el Grupo B) el próximo domingo 29 de junio a las 11:00 horas (tiempo de México), en Fortaleza, donde buscará avanzar al ansiado quinto partido en esta justa mundialista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios