Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Costa Rica derrota a Italia; consigue boleto a octavos

20-06-2014, 1:53:20 PM Por:
Costa Rica derrota a Italia; consigue boleto a octavos fifu

Los ticos se impusieron 1-0 y dieron otra de las grandes sorpresas en este Mundial; además acabaron con las esperanzas inglesas de calificar.

La selección de Costa Rica está decidida a destacar en esta Copa del Mundo, pues de nueva cuenta rompió las quinielas mundialistas al imponerse por la mínima diferencia a la escuadra de Italia.

El conjunto tico sigue dando de qué hablar y ahora venció a la selección ex campeona por 1-0, gol anotado por Bryan Ruiz poco antes de conlcuir la primera mitad del encuentro y cuyo cabezazo al minuto 44 fue el único movimiento en el marcador.

Con un buen planteamiento y con el caluroso clima de esta ciudad como aliado, la anotación del segundo histórico triunfo “tico” en esta justa evidenció que la escuadra “azzurra” se desfondó por el cansancio, y ya no les fue posible remontar un el marcador adverso, con lo que el equipo italiano ahora deberá conseguir su calificación en contra de Uruguay.

El partido, disputado en la Arena Pernambuco, cierra la fecha dos del Grupo D, en el cual Costa Rica es el único seleccionado que tiene amarrado su pase a los octavos de final; mientras que el otro boleto se definirá en el duelo entre italianos y uruguayos el próximo 24 de junio

Por otro lado, el triunfo tico eliminó las aspiraciones de Inglaterra de colarse a la segunda fase, ya que luego de sus dos derrotas ante Italia y Uruguay, el representativo inglés necesitaba que la “azzurra” venciera a los caribeños y a los charrúas, además imponerse él mismo en su último partido frente a los de Costa Rica por al menos un par de goles de diferencia; sin embargo, su eliminación ya se concretó.

Rica da segundo campanazo en Brasil 2014 al vencer 1-0 a Italia
(Adelanto)

Recife, Bra., 20 Jun. (Notimex).- La selección de Costa Rica sigue dando de qué hablar y ahora venció al campeón Italia por 1-0, en partido de la fecha dos del Grupo D de la copa del Mundo de Brasil 2014, disputado en la Arena Pernambuco.

Con un buen planteamiento y con el caluroso clima de esta ciudad como aliado, la anotación del segundo histórico triunfo “tico” en esta justa fue de Bryan Ruiz en el minuto 44, ante una escuadra “azzurra” que se desfondó por el cansancio.

Con este triunfo, la escuadra centroamericana prácticamente amarró su clasificación a la siguiente fase con sus seis puntos en la cima del sector, mientras Italia se queda con tres, mismos que tiene Uruguay, y en el fondo Inglaterra sin unidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios