Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México vence a Brasil… en Twitter

16-06-2014, 12:40:13 PM Por:
México vence a Brasil… en Twitter fifu

Para 'calentar' el partido entre estas escuadras, la verdeamarela retó a la Selección Mexicana en redes sociales y hasta el momento la victoria luce tricolor.

Si el partido entre Brasil y México se diera en las redes sociales, la Selección Mexicana ganaría con un amplio margen, ya que al menos en Twitter, el dominio tricolor es claro. La disputa futbolística entre estas selecciones no se quedó en las canchas, ya que la rivalidad saltó del cesped a la red de microblogging luego de que la Federación de Futbol de Brasil lanzará un reto a su homóloga mexicana para ver cuál de las dos selecciones nacionales lograría llegar con más seguidores el día del partido.

El desafío fue aceptado y la ventaja es tricolor.

Te recomendamos: Cómo seguir online los partidos de México en Mundial 2014

Luego de que ambas selecciones ganaron sus respectivos juegos en la primera jornada del Grupo A del Mundial de Brasil 2014, la verdeamarela felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo sobre Camerún y de pasó lanzó el reto, el cual fue aceptado por la cuenta oficial del Tri en la red de microblogging.

Momentos después de la apuesta digital, la cuenta @CBF_Futebol (Brasil) registraba 1 millón 591,266 seguidores; mientas que @miseleccionmx (México) 1 millón 552,819 followers;es decir, la escuadra anfitriona llevaba una ligera ventaja.

Sin embargo, los contadores se invirtieron y la cuenta oficial del Tri se impuso a su homóloga carioca, que cuenta con 1 millón 688,981 ‘followers’, mientras la tricolor le supera con 1 millón 865,901, cifras consultas este martes al termino del duelo entre cariocas y aztecas, en el que empataron a ceros.

La otra competencia: México-Brasil, el partido de las condiciones sociales

Pese a que la cuenta del Tri inició el reto con desventaja, sus números se incrementaron en las primeras horas del domingo, ventaja que no perdió en el transcurso de los días, remontando el número de seguidores de la “canarinha“; en medida por la participación de figuras de la selección como el DT Miguel Herrera, quien se sumó al reto y pidió a los tuiteros sumarse a este “partido”:

Te puede interesar: Twitter‭ dominará las conversaciones en el Mundial

El técnico asumió como propio el reto, asegurando que “también ahí” le ganarán a Brasil, dando por descontado el triunfo este martes a las 14:00 horas (tiempo de México) ante la escuadra anfitriona.

¿La apuesta?

De acuerdo con el DT mexicano, la cuenta que gane se llevará una playera del rival firmada que sería subastada y donada para beneficencia.

Será este martes cuando el ambos combinados se enfrenten en su segundo partido de fase de grupos, donde otra victoria prácticamente les daría el pase a la siguiente ronda de esta Copa del Mundo y les permitiría enfrentar con tranquilidad el último juego de la etapa regular, en cambio, una derrota complicaría el panorama.

También puedes leer: México, un rival que no se intimida, dice Brasil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios