Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Merkel, mujer más poderosa del mundo… otra vez

28-05-2014, 11:57:01 AM Por:
Merkel, mujer más poderosa del mundo… otra vez fifu

La canciller alemana ha ocupado la cima de esta lista en nueve de las últimas 10 ediciones de la clasificación. ¿Quiénes más se encuentran en este ranking?

La canciller alemana Angela Merkel repitió este año en la lista de Forbes como la mujer más poderosa del mundo, posición que ha ocupado en nueve de las últimas 10 ediciones de esta clasificación.

La revista estadounidense Forbes tradicionalmente publica una lista de 100 nombres que destacan como empresarios o políticos, en este caso su edición anual reciente la dedicó a empresarias y políticas y en ella figuran, en los 25 primeros puestos, seis representantes de América Latina.

Así, quedó la edición 2014 de este ranking:

Angela Merkel

La canciller alemana, de 59 años de edad, se ubica en la primer aposición por cuarto año consecutivo. Merke se convirtió en 2005 en la primera mujer canciller en la historia de Alemania, y hasta el momento se ha conservado en la máxima posición política de su país.

La canciller es uno de los originales arquitectos de la Unión Europea (UE), región con un producto interno bruto (PIB) combinado de 15.8 billones de dólares.

Este año, Merkel acaparó la atención mundial al acusar a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de espiar sus conversaciones telefónicas, pese a lo cual sigue siendo una aliada clave de los intereses estadounidenses en Europa.

Janet Yellen

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos es la nueva cara en esta lista, ya que en este año asumió el cargo que dejó libre Ben Bernanke en el banco central más importante del mundo, colándose al segundo peldaño.

Melinda Gates

La copresidenta de la Fundación Gates y esposa del multimillonario Bill Gates cierra el podio de este listado.

Dilma Rousseff

En el cuarto puesto se ubicó la presidenta de Brasil, quien retrocedió al segundo lugar. La mandataria carioca enfrenta una situación delicada en su imagen en su propio país, donde la fiesta mundialista ha recrudecido la demanda social por más educación y empleo.

Christine Lagarde

La francesa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra a la mitad del top ten de las mujeres más poderosas del mundo.

Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado de EU se ubica en la sexta posición, y no se descarta que pueda subir varios peldaños en los próximos años, ya que se le destapa como candidata a la presidencia de su país. Mientras tanto, ha dado de que hablar con su libro Hard Choices, que será publicado el próximo 10 de junio, en el que se dice orgullosa de sus logros diplomáticos.

Mary Barra

La responsable de la automotriz General Motors tiene la séptima posición, destacándose como la primera mujer CEO en la historia de esta empresa, y constantemente en la mira por el reto que supone “reparar” a la firma que sufrió grandes consecuencias tras la crisis global.

Michelle Obama

La primera dama de EU se colocó en el peldaño número 8 de esta lista. Sus esporádicas actividades políticas como la esposa de Barack Obama le han mantenido bajo los reflectores, como la reciente crítica que realizó a los republicanos, al considerar “inaceptable” la propuesta de flexibilizar los criterios de alimentación en algunas escuelas con dificultades económicas.

Sheryl Sandberg

La directora de Operaciones de Facebook, y jefa de gabinete del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, en los últimos días de la administración Clinton, ocupa la penúltima posición del top 10 de este año. Sandberg se ha destacado en el mundo empresarial por su labor en la red social, pero también por ser una mujer que habla con franqueza acerca de las mujeres que trabajan duro, recién escribió un libro para dar consejos y aliento a otras mujeres trabajadoras.

Virginia Rometty

La CEO de IBM cierra el listado de las 10 mujeres más poderosas del mundo. Con dos años y medio al frente de la emblemática firma tecnológica, Rometty se encuentra en un momento delicado para la compañía, ya que les ha costado alcanzar su objetivo de ingresos, sin olvidar la latente “amenaza” que el cloud computing supone para el hardware y software del negocio tradicional. No obstante, se espera que con su estrategia esta situación sea superada rápidamente.

Otras caras en el ranking

En los restantes puestos lo mismo se pueden encontrar a modelos, cantantes, jefas de estado, líderes y empresarias, tales como la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que quedó en el sitio 19; y la mandataria chilena Michelle Bachelet (25), quienes se ubican entre las latinoamericanas mejor posicionadas, solo detrás de Rousseff.

También, en representación de las mujeres de América Latina, se encuentran la modelo brasileña Gisele Bundchen en el sitio 89, y las colombianas, Sofía Vergara en el 32 y Shakira en el 58.

Por otro lado, también se destacó que la más joven de la lista es la cantante estadounidense Lady Gaga, de 28 años, que se colocó en el sitio 67; mientras que la de mayor edad es la reina Isabel II de Inglaterra, de 88 años de edad, quien obtuvo el puesto número 35.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios