Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inicia nuevo cierre por obras en Presidente Masaryk

23-05-2014, 10:42:58 AM Por:
Inicia nuevo cierre por obras en Presidente Masaryk fifu

A partir de las 23:00 horas de este viernes, se cerrará la circulación sobre esta avenida de Polanco, desde Hipólito Taine hasta Mariano Escobedo.

Con el objetivo de acelerar la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, a partir de las 11 horas de este viernes se cerrará la circulación desde Hipólito Taine a Mariano Escobedo.

Así, lo informó Eduardo Aguilar, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), quien agregó que esta estrategia además de permitir la continuación de los trabajos en la avenida, también pretende brindar seguridad a transeúntes, residentes y vecinos de la zona de Polanco.

Por otro lado, las calles Torcuato Tasso y Spencer permanecerán cerradas, mientras que Suderman y Taine estarán abiertas al tránsito local.

La AEP explicó que debido a la aceptación de la habilitación de accesos a los comercios y para vehículos a estacionamientos, este tramo también contará con dicha modalidad, además del carril exclusivo para el libre tránsito de los peatones.

También se incrementó a 124 el número de bandereros y apoyos viales, para orientar a automovilistas y peatones sobre las alternativas de paso y tránsito. También se colocarán dos pantallas más en las esquinas de Mariano Escobedo y de Arquímedes con Chivatito.

Aguilar recordó que de acuerdo con el proyecto, conforme se abran tramos del lado norte, se cerrarán otros del lado sur, siempre con la pericia de generar las mejores rutas para quienes circulan por dicha zona.

¿Cuánto durarán las obras?

La remodelación en Avenida Presidente Masaryk se realiza desde el 27 de enero de 2014 y tendrá una duración de 18 meses aproximadamente, dividida en tres etapas. La primera etapa comprende la sección que va de Moliere a Arquímedes; posteriormente el tramo que va de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalmente la sección de Moliere a Periférico.

Las acciones concretas de la obra comprenden la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.

Asimismo, el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y la incorporación de casi 200 nuevos árboles en el corredor.

El proyecto contempla las instalaciones, equipos, transformadores y cableado para la canalización subterránea de líneas eléctricas y de comunicación, proyecto que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y empresas cableras.

Se incluirá también nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, y la sustitución de semáforos y la señalización a lo largo de todo el corredor.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios