Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Éxito y fortuna, regalos de Zuckerberg en cumpleaños 31

14-05-2014, 11:47:47 AM Por:
Éxito y fortuna, regalos de Zuckerberg en cumpleaños 31 fifu

El creador de Facebook celebra con 34 mmdd, cifra que lo hace uno de los hombresjóvenes más adinerados del mundo.

Ubicado en la cima del éxito, con la juventud a su favor y los ojos del mundo sobre él, Mark Zuckerberg festeja hoy su cumpleaños número 31, y para festejarlo cuenta con un patrimonio aproximado de 34 mil 800 millones de dólares, según el listado de Forbes Estados Unidos, lo que lo posiciona como una de las personas más ricas y jóvenes en el mundo de los negocios.

Descrito por los cronistas como un tipo peculiar, ‘Zuck’ -como le llaman sus más íntimos y algunos trabajadores de su plantilla- es hijo de un dentista y una psiquiatra, es de ascendencia judía pero se ha declarado ateo; tiene tres hermanas, está casado con una antigua compañera de Harvard, Priscilla Chan; viste camiseta gris para no tener que pensar qué ponerse y es daltónico, razón por la cual el color azul, el que mejor distingue, domina en su creación: Facebook.

Puede interesarte leer: .Los hábitos de 3 exitosos que debemos copiar.

Este neoyorquino, que nació el 14 de mayo de 1984, en pocos años pasó de ser un ciudadano anónimo a un multimillonario que busca conectar a todo el planeta, lo cual está logrando ahora que su red social ya cuenta con más de 1,300 millones de usuarios en todo el mundo. Tan sólo en México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a una red social y su preferida es Facebook, y el tiempo promedio de su conexión diaria es de cinco horas y un minuto.

Y la cifra de “amigos” sigue en aumento, aunque hay quienes apuntan lo contrario: .Facebook perderá en 3 años al 80% de sus usuarios.

Once años después de haber creado Facebook, su nombre ya le resulta familiar a millones de personas -al menos a los más de 27.8 millones de seguidores que tiene en su página-, pero esto no ha cambiado algunos aspectos del joven empresario, como el hecho de que sigue desplazándose al trabajo en su coche de hace varios años, un utilitario que nada llama la atención, o ser “la misma torpe persona” sobre un escenario o con sus amigos (los reales, los de carne y hueso).

Te recomendamos leer: .Las claves del éxito de Facebook, según Zuckerberg.

Considerado como ambicioso, un programador prodigioso y hasta un “robot sobreprogramado”, Zuckerberg tiene como conceptos recurrentes en su vida el poder, el control y la idea de imperio, como lo revela que sea un aficionado al juego de estrategia “Los Colonos del Catán”, que tiene la “Eneida” de Virgilio como libro de referencia y celebró su Bar Mitzvá, fiesta de iniciación a la edad adulta por el rito judío, con temática de “La guerra de las galaxias“.

Activista a favor de la reforma migratoria en EU, se ha propuesto llevar la red de redes hasta los lugares más recónditos a través de su iniciativa Internet.org, ya sea por satélite, o mediante drones; un proyecto altruista que servirá también para que Facebook siga haciendo amigos y conquistando territorios.

Te recomendamos leer: .Filantropía, ¿una inversión rentable? y .¿Filantropía o Responsabilidad Social para ayudar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios