Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Citigroup da a conocer nuevo fraude en Banamex

14-04-2014, 9:29:54 AM Por:
Citigroup da a conocer nuevo fraude en Banamex fifu

El tercer mayor banco de EU informó que se ha detectado otro caso de fraude en su filial mexicana, en esta ocasión por un monto menor a los 30 mdd.

La entidad estadounidense Citigroup informó este lunes que descubrió un segundo caso de fraude en su filial mexicana Banamex, ésta vez por un monto menor a los 30 millones de dólares, y no los cerca de 400 mdd que se reportaron a finales de febrero en el caso Oceanografía.

Así lo dio a conocer el director de Finanzas de la entidad, John Gerspach, en teleconferencia, luego de presentar sus resultados del primer trimestre de 2014.

La ganancia neta de Citigroup subió 4.0%, superando las expectativas de analistas, debido a menores pérdidas provenientes de sus activos en problemas que compensaron una caída en los ingresos y utilidades de sus operaciones centrales de intermediación y préstamos.

Además, la ganancia ajustada del primer trimestre subió a 4,150 mdd, o 1.30 dólares por acción, frente a los 4,000 mdd, o 1.29 dólares por papel, del mismo período del año pasado, según las cifras presentadas por el tercer banco más grande de Estados Unidos.

Las ganancias totales netas según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) sumaron 3,940 mdd, desde los 3,810 mdd del mismo período del año previo.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias por 1.14 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios