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Enojado con Televisa, Canelo se acerca a Slim y Azteca

09-04-2014, 10:45:50 AM Por:
Enojado con Televisa, Canelo se acerca a Slim y Azteca fifu

Ante este distanciamiento, los canales de Internet del magnate y la televisora del Ajusco son algunas de las opciones para transmitir su próxima pelea el 12 de julio.

Su próxima pelea será en tres meses, pero Saúl “Canelo” Álvarez ya consiguió el primer nocaut: le puso un alto a Televisa. El púgil tapatío anunció ayer en redes sociales que decidió que su pelea del 12 de julio no se transmita por esta televisora. ¿El Motivo? Según el propio “Canelo”, hubo razones “laborales” y “personales” para tomar esta decisión.

“Buenos días. Para la pelea del 12 de julio hasta el momento he decidido que no sea televisada por TELEVISA por cuestiones laborales y PERSONALES… Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí. Que tengan un gran día. Saludos”, escribió el boxeador tapatío en su cuenta de Twitter @caneloOficial.

No obstante, se ha destacado como principal causa del rompimiento la publicación de una nota publicada en la revista TVyNovelas, de Editorial Televisa, en la que se acusa a Álvarez de haber provocado la muerte del ex campeón mundial Javier “Chatito” Jáuregui, quien falleció presuntamente a consecuencia de los golpes que le propinó Álvarez durante una sesión de sparring previa a la pelea ante Alfredo Angulo.

La propia revista entrevistó a la ahora viuda de Jáuregui, quien desmintió la versión e informó que su esposo murió de un mal congénito llamado aneurisma cerebral. Pero “Canelo” y su equipo no sintieron apoyo de parte de la división Televisa Deportes ante esta acusación y ello desató la molestia, según señalaron a El Universal fuentes cercanas al boxeador.

Así, al cerrarle las puertas de la transmisión a Televisa, que había sido su televisora hasta el momento y a la que muchos le atribuyen su ascenso en el mundo boxístico, Álvarez no sólo puso un alto a este “romance”, sino que también se encuentra libre y disponible, y se sabe que hay un coqueteo con algunos de los canales de Internet de Carlos Slim para transmitir su próxima pelea en el  MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Las opciones del “Canelo”

De acuerdo con información de El Universal, el boxeador tendría tres opciones para que se transmita su próximo duelo: Slim, TV Azteca y el canal Space.

Los reportes del diario señalan que ya hubo un acercamiento al equipo del “Canelo” por parte de la empresa que dirige Slim –Telmex es uno de los patrocinadores de Álvarez desde hace varios años–, y su propio manager y entrenador destacó que no hay ningún contrato que los limite a realizar libres negociaciones para la transmisión en México.

La segunda posibilidad, la televisora del Ajusco fue la primera que preguntó al equipo del púgil pelirrojo  si había interés en negociar la transmisión en televisión abierta. Sin embargo, la primera traba a esta opción proviene de la disputa cervecera.

Es decir, en sus carteleras sabatinas de box, TV Azteca tiene como principal patrocinador a la cerveza Tecate, en  tanto que el ex campeón mundial superwelter recibe el patrocinio directo de la marca Corona.

Por último, la tercera opción de transmisión sería el canal Space, el cual transmite las carteleras de Golden Boy Promotions para Latinoamérica, con la restricción en México de las peleas del “Canelo“. De llegar a un acuerdo, sería la primera pelea del tapatío en varios años exclusiva de la televisión de paga.

¿Cuál será la elegida por el boxeador y su equipo? Es cuestión de tiempo y ya inició la cuenta regresiva. ¿Y qué beneficios representará tanto para el pugilista como para los espectadores? Eso se sabrá hasta que suene la chicharra del próximo combate.

LA PELEA: En el aspecto deportivo, el rival del “Canelo” aún está por definir, aunque según lo informado por el propio equipo del púgil, sólo faltan detalles para que sea ante el cubano Erislandi Lara, aunque se manejan otras opciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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