Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hospitalizan a Gabriel García Márquez

03-04-2014, 12:24:12 PM Por:
Hospitalizan a Gabriel García Márquez fifu

La Secretaría de Salud federal confirmó que el escritor se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

La Secretaría de Salud federal (SSa) confirmó que el escritor Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

Hasta el momento se desconoce la causa del internamiento del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, ya que el portavoz de la secretaría dijo desconocer la causa y sólo confirmó que se encuentra internado.

Sin embargo, de manera extraoficial se dice que se trata de un padecimiento de neumonía.

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracata, Colombia; es un reconocido escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista, cuya obra más conocida es “Cien años de soledad“, considerada una de las más representativas del realismo mágico, corriente literaria de la que es precursor.

El escritor tiene 87 años de edad y desde hace años radica en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios