Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cancelación de Metal Fest 2014 deja 150 mdp en pérdidas

14-03-2014, 8:04:45 AM Por:
Cancelación de Metal Fest 2014 deja 150 mdp en pérdidas fifu

Los organizadores del evento anunciaron la cancelación por falta de una nueva sede. Harán el reembolso al 100%. Lo reprogramarán en México o en EU.

El cielo y el infierno no se juntarán… al menos no en México, ya que oficialmente el Hell & Heaven Metal Fest 2014 fue cancelado ante el rechazo del gobierno mexiquense y la falta de una nueva sede tras cancelación en la Feria Texcoco, donde originalmente se llevaría a cabo.

Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, portavoces del festival metalero, dijeron en rueda de prensa que el concierto, que se realizaría el 15 y 16 de marzo, no se llevará a cabo debido a los apretados tiempos de montaje y a presiones políticas:

“Tuvimos reuniones con autoridades de Texcoco y del Estado de México donde avalaban la realización del concierto. Estaban interesados en albergar al festival, pero por ciertas presiones, por los tiempos de trabajo y de montaje, ya no fue posible y finalmente, creo que la misión, que no sabemos la consigna de donde vendría de tan arriba que podría haber venido, finalmente el Hell & Heaven está cancelado”, comentaron.

Castañeda y Guerrero destacaron que la negativa para llevar a cabo el festival en territorio mexiquense representa una pérdida de más de 150 millones de pesos.

Asimismo, señalaron que tras días de buscar una nueva sede no fue posible encontrar otro lugar que albergara al concierto, y que incluso ofrecieron realizarlo de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, propuesta que el Gobierno del Distrito Federal rechazó.

Por último señalaron que las fechas de las bandas como Korn, Kiss, Rob Zombie y otros grupos internacionales se reagendarán; y que el festival podría emigrar a los terrenos donde se celebra el festival Coachella, en la estadounidense localidad de Indio, California.

Reembolso de boletos

Los organizadores del evento indicaron que el reembolso de los boletos será al 100%, y que se realizará a partir del 24 de marzo a quienes compraron en efectivo e inmediatamente a quienes compraron con tarjeta de crédito.

Por su parte, la empresa Superboletos publicó los pasos a seguir tras la cancelación del festival y a través de sus redes sociales “lamentó” los inconvenientes causados por la cancelación del Hell And Heaven 2014.

Éste es el proceso de reembolso para las personas que adquirieron sus boletos:

Con tarjeta de crédito y/o débito:

– El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.

En efectivo:

– Deberán presentarse únicamente en taquillas de la Arena Ciudad de México con sus boletos para poder solicitar su devolución a partir del 24 de marzo de lunes a domingo de las 10 a las 20 horas. Es necesario presentar los boletos y una identificación para hacer válida la devolución.

*En ningún caso se reembolsa el cargo por servicio*

En efectivo por foráneos:

– Los clientes que son foráneos y su boleto fue adquirido en efectivo deberán mandar un correo a [email protected] con el asunto ‘Devolución Metal Fest’ anexando los siguientes documentos:

► Boletos escaneados.
► Identificación.
► Tarjeta y número de cuenta para hacer el depósito.
► Nombre y teléfono para contacto.

Después de mandar esta información deberá enviar los boletos físicamente a la dirección que se le enviara a vuelta de correo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios