Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Frase del día: Franklin D. Roosevelt

04-03-2014, 1:48:08 PM Por:
Frase del día: Franklin D. Roosevelt fifu

Destacó por ser el único que ha sido elegido 4 veces como presidente de EU, y por su programa económico y social para hacer frente a la Gran Depresión.

Franklin Delano Roosevelt sobresalió no solamente por ser el único que ha conseguido ser elegido presidente de los Estados Unidos en cuatro ocasiones consecutivas, sino también por llevar a cabo un programa económico y social que cambió el aspecto del país ante la Gran Depresión.

Así, el 4 de marzo de 1933, Franklin D. Roosevelt juró por primera vez el cargo como Presidente de los Estados Unidos de América, acción que repetiría tras ganar las elecciones de 1936, 1940 y 1944.

Por esto te mostramos algunas de las frases inspiradoras de este importante personaje de la historia mundial:

– Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.

– No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres.

– En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada.

– La felicidad radica en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.

– De lo único que debemos tener miedo es del propio miedo.

– Siempre se debe preferir la acción a la crítica.

– La prueba de nuestro progreso no es que aquellos que tienen mucho tengan más, sino que quienes tienen demasiado poco tengan más.

– Los hombres no son presos del destino; solo son prisioneros de sus propias mentes.

Júzgame por los enemigos que me he ganado.

– Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.

– Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta.

– La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

¿Quién es Franklin Delano Roosevelt?

Nacido el 30 de enero de 1882, en el Condado de Dutchess, en Nueva York, Roosevelt provenía de una familia acomodada, lo que le dio grandes ventajas para recibir una educación elevada, viajar por el rumbo y aprender varios idiomas.

Graduado en Artes y Moda en Harvard, también cursó la carrera de abogado en Columbia, sin embargo, abandonó muy pronto esta profesión para dedicarse de lleno a la política.

Si bien tenía una relación de parentesco, no muy lejano, con el también ex presidente Theodore Roosevelt, ésta se profundizó cuando se casó con Eleanor Roosevelt, sobrina del entonces mandatario estadounidense.

Pero a pesar del parentesco y estar al cobijo de la misma alma mater (Harvard), Franklin no era republicano como dictaba el pasado del apellido, sino que se alineó con el Partido Demócrata.

En su carrera política se destaca que logró ser electo senador estadual de Nueva York, ocupar la Secretaría de Marina en el gobierno del demócrata Woodrow Wilson, desde donde dirigió las operaciones en América Central y el Caribe y las de la Primera Guerra Mundial. Fue elegido senador en 1911.

Tras perder unos años ocupado en arreglar los desengaños amorosos en que incurría y luego paralizado por un ataque de poliomielitis, logró triunfar en las elecciones y se convirtió en gobernador de Nueva York (1929-1932), plataforma desde la que dio el gran salto, apoyado por una buena gestión y el hundimiento de la administración nacional republicana en la crisis de 1929.

Roosevelt se concentró en delinear lo que se conoció como el New Deal, un ambicioso plan de intervención del Estado en la reconstrucción de la economía nacional, buscando reorganizar el capitalismo, estabilizar el sistema y contener las numerosas rebeliones que surgían al calor de la crisis.

Este programa fue una respuesta a la Gran Depresión que convirtió al gobierno en instrumento activo de cambio económico y social, con lo que consiguió importantes resultados, aunque la disputa contra los monopolios no fue del todo exitosa, que le dieron una gran legitimidad y reconocimiento de la población. 

El 12 de abril de 1945, a la edad de 63 años y habiendo recién asumido el nuevo mandato, falleció a causa de un cáncer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios