Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama y Beyoncé, un escándalo más del NO romance

11-02-2014, 1:32:57 PM Por:
Obama y Beyoncé, un escándalo más del NO romance fifu

El mandatario fue involucrado en un affair por un fotagráfo francés, quien aseguró tener imágenes 'reveladoras' de presidente y la cantante Beyoncé.

Que Barack Obama es el hombre más poderoso del mundo pocos se atreven a negarlo, pero que sea un rompecorazones hay muchos que sí lo creen, otros tantos que tienen sus dudas y los menos que niegan el sex appeal que el presidente de los Estados Unidos. Lo cierto es que en las últimas semanas los supuestos affairs del mandatario afroacmericano han dado de qué hablar a la prensa rosa.

Sin embargo, estos “escándalos” alcanzaron un tono más elevado (y para algunos un poco más realista) cuando se dio a conocer un supuesto romance entre Obama y la famosa cantante Beyoncé, así como la presunta publicación de fotografías reveladoras de esta relación en el diario The Washington Post.

Así las cosas: el fotógrafo francés Pascal Rostain -reconocido por publicar polémicas fotos de romances de artistas y de la realeza europea- afirmó en una entrevista para la radio francesa Europe 1 tener fotos comprometedoras del presidente Obama junto a Beyoncé. La noticia fue más rápida que una flecha de Cúpido y se especuló que las supuestas imágenes del affair extramatrimonial serían publicadas en el influyente diario estadounidense.

“En estos momentos está ocurriendo algo de enorme trascendencia en Estados Unidos de lo que va a hablar todo el mundo cuando se publique en las páginas de The Washington Post”, fueron las palabras del paparazzi francés, mismas que generaron gran revuelo en las redes sociales.

No obstante, Washington Post se vió ayer obligado a desmentir la versión de una “inminente difusión” del supuesto idilio amoroso: Todo es un invento, es la respuesta que el diario neoyorquino ha dado a través de Kristine Coratti, su directora de comunicación, a diversos medios de comunicación.

Así que el no romance de Obama y Beyoncé fue solo eso, un espejismo que atrajo los reflectores del mundo.

No es la primera vez

En el caso de Obama, no es la primera vez que su proximidad con la cantante le coloca en el ojo del huracán, pues hace poco más de un año, en enero de 2013, tras juramentar para su segundo mandato, Beyoncé fue la artista invitada por la Casa Blanca para entonar el himno nacional.

Hasta ese momento todo parecía marchar según lo planeado, sin embargo, el problema surgió cuando se descubrió que Beyoncé había deleitado a los asistentes con una grabación (playback).

Esto enfureció a un grupo de líderes del partido republicano que exigieron la renuncia del presidente por haber permitido la “falta de respeto” de Beyoncé y del propio Obama hacia el himno nacional, en uno de los actos más solemnes para la nación.

¿Divorcio inminente o escándalo mediático?

Durante los funerales que se rindieron al Premio Nobel Nelson Mandela, Obama llamó la atención por un caso tan común, pero muy particular en él; se tomó una fotografía selfie (autoretrato) con algunos jefes de Estado que también asistieron a dar el adiós al líder sudafricano.

El momento no habría sido registrado más que como una nota de color, pero el disgusto de la primera dama Michelle Obama, por la cercanía y confianza con que su marido se fotografió con la primer ministro danesa Helle Thorning-Shmidt, fue lo que encendió los flashes de la cámara y dio de qué hablar en las redes sociales.

En ese contexto, el tabloide The National Enquirer señaló que la primera dama estaba más que empeñada en conseguir el divorcio tras ese supuesto escarceo amoroso de su marido.

El escándalo no habría alcanzado mayores tintes de no ser porque este tabloide, considerado el “rey de los escándalos”, también sacó a la luz las infidelidades que le costaron la candidatura a la presidencia al demócrata John Edwards.

Hoy algunos todavía se preguntan si es una más de las propagandas ideadas por estos medios, o es una realidad, lo único cierto es que muchas veces esto siembra dudas.

El dato “atractivo” de Obama

El presidente de Estados Unidos dos grandes ventajas: su atractivo y su simpatía, según lo dio a conocer un sondeo realizado por el diario The New York Times y la Universidad de Quinnipiac, el cual se realizó antes de la elección que le dio a Obama su segundo mandato.

Además, es el candidato favorito de las mujeres, que lo preferían en una relación de 6 a 10, sobre su entonces rival Mitt Romney.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios