Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te imaginas un iPhone con Android? Wozniak sí

07-02-2014, 8:50:23 AM Por:
¿Te imaginas un iPhone con Android? Wozniak sí fifu

El co-fundador de Apple opinó que la firma podría lanzar un smartphone con el sistema operativo rival para ampliar su oferta y competir en el mercado secundario.

¿Te imaginas un iPhone que en lugar de tener el sistema operativo de casa, el iOS, tuviera el de su vecino Google? Pues para Steve Wozniak, co-fundador de Apple, no es un imposible ni una locura en que el producto estrella de la firma cuente con Android.

Wozniak opinó que Apple debería lanzar un iPhone con el sistema operativo rival para ampliar sus ofertas y poder “competir en un mercado secundario“, aprovechando que las licencias abiertas de Android permitirían a la firma de Cupertino la fabricación de su propia distribución adaptada a sus necesidades, así como al ‘hardware‘ del teléfono.

Durante su participación en la conferencia Apps World North America de San Francisco, quien fuera compañero de Steve Jobs en los inicios de Apple comentó que tal acción permitiría a la firma combatir “en dos campos de batalla al mismo tiempo”, ya que “a la gente le encanta la estética y el estilo de la fabricación” del iPhone “en comparación con otras ofertas de Android”.

Wozniak también apoyó la decisión de Apple de no añadir nuevas características al iPhone, ya que para él esto no es lo mismo que innovar: “Si tú tienes algo realmente bueno, no lo cambies y no lo estropees”, de acuerdo con las reclaraciones recogidas por Wired.

Para ejemplificar tal idea, habló de una de las principales firmas rivales de Apple en el mercado de smartphones, Samsung: “Si tú coges un teléfono de Samsung, dices la palabra ‘sonreir’ y te toma una fotografía, ¿qué tan innovador es esto? Solo son características”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios