Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Papa Francisco hace ´milagros´… con su imagen

29-01-2014, 9:00:09 AM Por:
Papa Francisco hace ´milagros´… con su imagen fifu

El líder de la Iglesia Católica fue retratado en un singular grafiti al puro estilo del superhéroe; sin olvidar su aparición en la portada de Rolling Stone.

Contrario a su antecesor, el Papa Francisco goza de una popularidad avasalladora, pues no suficiente con ser nombrado “Personaje del Año” por la revista Time, ahora se presenta en dos portadas que dan mucho de que hablar.

Su primera aparición no es propiamente la tapa de una revista, sino en un edificio. En la fachada de una construcción cercana al Vaticano fue retratado el sumo pontifice… pero al clásico estilo de Superman.

En un gran grafiti, firmado por “Maupal 2014”, se puede observar al Papa argentino alzando el vuelo, con el puño derecho en alto (al estilo del superhéroe), mientras que su capa blanca y su cruz se agitan; y en la mano izquierda lleva un maletín negro con la palabra en español “VALORES“.

Del maletín asoma una bufanda con los colores azul y rojo de su equipo de fútbol argentino favorito, el San Lorenzo.

Puede que el papa Francisco ya sea un héroe para muchos en el mundo, pero al menos el artista pop creador de tan singular retrato cree que es más que eso, pues si bien Superman libra una batalla interminable por la verdad y la justicia, Francisco se enfrenta al reto de eliminar la corrupción en el Vaticano y acercar a los pobres a la Iglesia Católica de 1,200 millones de fieles.

La segunda aparición es en una publicación poco convencional para el ámbito eclesiástico: la revista Rolling Stone. Los editores de la edición estadounidense decidieron colocar a Francisco como figura principal de su número de febrero.

Bajo el título “The times they are a- changing” (por un tema del compositor Bob Dylan) la revista encargó un perfil del argentino a uno de sus editores, Mark Binelli, quien fue enviado a Roma a retratar la forma en que el Francisco se esfuerza por convertirse en “el Papa del pueblo”, y separarse de sus antecesores.

Tras una serie de entrevistas a fieles, miembros del Opus Dei, periodistas y allegados al Papa, en el texto se describe a Benedicto XVI, predecesor de Francisco, como un tradicionalista parecido a Freddy Krugger; y se afirma que el nuevo Papa le parece un milagro al católico promedio.

“Escapándole al palacio papal por un modesto dos ambientes, retando públicamente a los líderes de la Iglesia por estar obsesionados con temas como el matrimonio gay, el control de la natalidad y el aborto, y por dedicar gran parte de su primer texto papal a hacer una feroz crítica del capitalismo de libre mercado, el Papa revela su propia obsesión por estar mas en línea con ‘el hijo del jefe'”, escribió Binelli.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios