Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nominarán a mexicana para liderar a emprendedores EU

15-01-2014, 1:01:37 PM Por:
Nominarán a mexicana para liderar a emprendedores EU fifu

La empresaria María Contreras-Sweet, nacida en México, podría ser nominada en EU para encabezar la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.

La empresaria María Contreras-Sweet, nacida en México, será presentada por el presidente Barack Obama como candidata para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), según informó una fuente de la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, esta decisión de Obama se anunciará oficialmente este miércoles.

Además, esto ha generado gran interés entre líderes hispanos, quienes querían asegurarse una presencia de alta visibilidad en el gobierno, lo cual podría concretarse si es nominada y eventualmente seleccionada.

Contreras-Sweet sería el segundo funcionario de origen hispano en el gabinete del segundo periodo presidencial de Obama, después de Thomas Pérez, actual secretario del Trabajo.

La empresaria, nacida en Guadalajara, tiene en su historial el trabajar con pequeños negocios y ser una defensora de los hispanos.

En su curriculum también se muestra que se ha desempeñado como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003; fue la primera hispana en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40,000 empleados y un presupuesto de 12,000 millones de dólares.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. Antes de eso fue presidenta y cofundadora de una firma de capital privado que entregaba financiamiento a pequeños negocios de California.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios