Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En frases: Líderes dan adiós a Nelson Mandela

05-12-2013, 5:43:11 PM Por:
En frases: Líderes dan adiós a Nelson Mandela

Presidentes y líderes de organizaciones despiden en redes sociales y por medio de comunicados al emblemático Madiba. Aquí sus frases de despedida.

“La humanidad ha perdido a un luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad. Descanse en Paz Nelson Mandela”,  Enrique Peña Nieto, presidente de México.
“A man who took history in his hands and bent the arc of the moral universe towards justice”, Barack Obama, presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

“Muchos en el mundo han sido influenciados por su lucha a favor de la dignidad humana, la igualdad y la libertad. Tocó nuestras vidas de una manera muy personal y profunda”, Ban Ki moon,  secretario general de la ONU.

“En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”, Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

“Una gran luz se apagó en el mundo. Nelson Mandela era una figura emblemática de nuestros tiempos; una leyenda en vida y ahora en la muerte, un héroe del mundo”, David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

“Pese a las humillaciones interminables de una detención que duró 27 años, pudo no solo derrocar un régimen abyecto, sino reconciliar a los sudafricanos y hacer prevalecer la democracia”, Franois Hollande, presidente de Francia.

“Falleció un ejemplo para el mundo. Mandela! Símbolo de lucha contra el apartheid, que Dios lo tenga en su gloria y nunca olvidemos su legado”, Henrique Capriles, líder de oposición  en Venzuela.

“Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela. Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Quiero, representando a todos mis compatriotas, expresar nuestra más profunda gratitud por el inmenso esfuerzo y el tremendo aporte que hizo Nelson Mandela a la paz en su país y en el mundo entero”, Sebastián Piñera, presidente de Chile.

“Los muchos años que pasó en la cárcel no doblegaron a Nelson Mandela. De su mensaje por la reconciliación surgió una Sudáfrica nueva y mejor (…) El ejemplo de Nelson Mandela y su legado político a favor de la libertad y la no violencia, así como su repudio a cualquier tipo de racismo quedarán como una inspiración para el mundo entero y por mucho tiempo”, Angela Merkel, canciller  de Alemania.

¿Cuál sería tu frase para despedir al emblemático líder?

Si quieres aprender de los líderes en tu día a día, te compartimos 32 frases inspiradoras de grandes líderes para motivarte.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios