Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Guillermo Vázquez dice adiós al Cruz Azul

03-12-2013, 11:51:35 AM Por:
Guillermo Vázquez dice adiós al Cruz Azul fifu

La directiva del equipo anunció el cese de Vázquez como DT, luego de que la escuadra de La Noria cayera ante Toluca en los cuartos de final de la Liga MX.

La eliminación del Cruz Azul no sólo dejó a la afición sin esperanzas de alcanzar el ansiado título, sino que también dejó al equipo celeste sin director técnico, ya que hoy la directiva anunció la salida de Guillermo Vázquez.

”La directiva de Cruz Azul FC y el director técnico, Guillermo Vázquez, de común acuerdo y en los mejores términos, dieron por concluida su relación laboral, agradeciendo el club al profesor Guillermo Alejandro Vázquez Herrera  y a su cuerpo técnico, la entrega y profesionalismo en el trabajo en estos tres semestres que estuvo al mando del equipo de la Primera División”, señala el comunicado que dio a conocer el cuadro de La Noria.

Tras caer ante los Diablos Rojos del Toluca en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX (Global 4-1), Vázquez deja al equipo azul después de llegar en mayo de 2012, luego de que consiguió el campeonato con los Pumas (UNAM) un año antes, y se esperaba que repitiera la proeza con la escuadra azul.

Al mando de los celestes, Guillermo Vázquez le dio al equipo y a su afición la oportunidad de levantar nuevamente un trofeo, luego de que derrotará al Atlante en la serie de penales de la final de la Copa MX de este año, rompiendo así la racha de 16 años del equipo sin alzar un título, aunque no se cumplió el objetivo de conquistar la Liga MX.

Pero fue en el Torneo Clausura de este año cuando Cruz Azul estuvo a punto de romper con el mote del “subcampeonísimo” en la final contra las Águilas del América, pero una remontada espectacular de los azulcremas forzó a la serie de penales, donde el cuadro celeste resultó vencido.

Por otra parte, ya se especula sobre quiénes podrían cubrir la vacante en Cruz Azul, y hasta el momento se mencionan los nombres de José Manuel De la Torre –que se alejó momentáneamente de los reflectores tras su corto desempeño al frente de la Selección Mexicana– y de Luis Fernando Tena –quien ganó la medalla de Oro con la Sub 23 en Londres 2012 y fue el último técnico en hacer campeón a la Máquina en 1997–.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios