Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marchas y bloqueos para este 2 de diciembre

02-12-2013, 11:36:53 AM Por:
Marchas y bloqueos para este 2 de diciembre fifu

La SSPDF advierte de afectaciones viales por marchas que partirán de la ENAH y otra desde la Av. Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
(SSPDF) informa de dos marchas para este lunes 2 de
diciembre
, además de que reiterá que siguen los plantones, por lo que exhorta a los automovilistas a tomar sus
previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar
retrasos e inconvenientes.

Esta mañana a las 11:30 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron una marcha del Hemiciclo a Juárez en dirección al Senado de la República, por lo que bloquearon un tramo de Av. Reforma en Eje 1 Poniente en Bucareli. Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan el Senado en el exterior y al interior.  Las autoridades sugiere como alternativa Puente de Alvarado, Circuito Interior, Av. Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier.

La SSPDF también advierte sobre una marcha que iniciará a las 16:00 horas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Periférico Sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan, rumbo a la Torre Médica de Tepepan, Prol. Joya s/n, Col. Valle Escondido, Del. Xochimilco, donde se encuentra un plantón conformado por 7 personas, 3 casas de campaña, 1 carpa y 1 mantas.

A la misma hora saldrá otro contingente a la avenida Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, Col. Barrio San Pablo, rumbo a Aldama #63, Col. Barrio San Lucas. La autoridad no descarta el bloqueo de vialidades en caso de no ser atendidos por las autoridades delegacionales.

Además continúa el plantón en el Monumento a La Revolución, Av. Plaza de La República s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc donde se encuentran 630 profesores integrantes de
las Secciones IX, XIV, XVIII y XXII; conformado por 450 tiendas de
acampar, 25 foráneos, 14 carpas, y 200 ahulados instalados desde el 13
de Septiembre.

También se registra un plantón en Eje 2 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc, donde permanecen 80 campesinos, 100 Ahulados, 150 casas de campaña, 3 mantas y 3 sanirent.

En el Reclusorio Preventivo Norte Jaime Nuño # 155, Col. Cuautepec Barrio Bajo, Del. Gustavo A. Madero también se encuentran 5 personas, 1 carpa, 3 casas de
campaña, 5 mantas, 2 mesas, 6 sillas, sobre el camellón sin afectar
vialidad.

A las 18:00 horas se prevé una concentración en la Plaza de la Constitución #1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, donde se prevé la afectación vial en carriles del circuito del Zócalo, frente al edificio de
Cúspide durante el desarrollo de sus actividades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios