Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, subcampeón del Mundial Sub 17; cae ante Nigeria

08-11-2013, 12:09:51 PM Por:
México, subcampeón del Mundial Sub 17; cae ante Nigeria fifu

Pese a dominar gran parte del encuentro, los jóvenes mexicanos no pudieron frenar a las Águilas africanas, quienes consiguieron su cuarto campeonato con un 3-0.

La ilusión del pueblo mexicano estaba de nueva cuenta con su selección de futbol, sin embargo, la escuadra Sub 17 no pudo coronar su participación en el Mundial de la categoría como se deseaba, ya que perdió el juego final en contra de Nigeria por un marcador de 3-0.

El juego inició con un claro dominio mexicano en la media cancha, y al minuto 7 generó su primera aproximación de peligro, luego de que Ochoa sacará un cabezazo que apenas fue desviado por el portero nigeriano.

Sin embargo, tras el cobro de este tiro de esquina en favor de la Selección Mexicana Sub-17, las Águilas africanas contragolpearon y al minuto 9 consiguieron la primera anotación en un autogol de Érick Aguirre, quien quedó solo ante el ataque de tres rivales.

Los siguientes minutos fueron de respuestas mexicanas, donde Ulises Jaimes y el “Güero” Díaz pusieron a sudar en varias ocasiones al guardameta nigeriano Alampasu.

Sin embargo, la escuadra mexicana quedó vulnerables a los contragolpes nigerianos, como sucedió en la última parte del primer tiempo, donde el medio Yahaya tuvo dos disparos que pudieron terminar en las redes: uno al minuto 39, que se estrelló en el travesaño y picó afuera de la portería; y otro al 44, donde un desvió de la defensa mexicana casi coloca el 2-0 en el marcador.

De igual manera, el delantero Awoniyi hizo lo propio y al 37 y al 43 tuvo las oportunidades más claras para aumentar el marcador. Primero al recibir un pase filtrado que obligó a la salida de Raúl Gudiño, a quien evitó pero su remate pegó a un costado de las redes.

La segunda posibilidad se le presentó en una chilena, afortunadamente para el cuadro mexicano el remate salió gusto a las manos del arquero, quien controló la jugada para evitar un contrarremate.

Las estocadas finales

Así, el primer tiempo termino con una clara presencia nigeriana en el área mexicana, no obstante, las esperanzas de una remontada siguieron e incluso crecieron durante el principio de la segunda mitad, siendo Jaimes quien lanzaba la primera advertencia al minuto 51.

Pero cuatro minutos después, el considerado mejor jugador mexicano en este torneo, el portero Gudiño, tomó una mala decisión y permitió así el 2 a 0 en favor de los africanos.

En un tiro de larga distancia por parte de Muhammed, Gudiño se lanzó para contener el disparo, pero su desvío salió al centro del área, justo donde se encontraba Iheanacho, quien aproveche y solamente empujo el balón.

Pero las malas noticias no acabaron ahí para la escuadra mexicana, ya que al 58’, Aguirre recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y dejó al equipo en inferioridad numérica con poco más de media hora de juego por delante.

El DT mexicano, Raúl Gutiérrez, respondió a la situación con la salida de Ulises Jaimes y la entrada de Marco Granados. “La Pantera” aportó a México control en el terreno e incluso generó situaciones de peligro, como en el minuto 75, cuando armó un contragolpe que no creció ya que se encontraba solo contra los defensores nigerianos.

Los intentos mexicanos siguieron, pero sin lograr concretarse. Pero al minuto 80 un tiro libre en favor de Nigeria terminó con el sueño mexicano del tricampeonato (el primero en 2005, el segundo en 2011): Muhammed cobró estupendamente el tiro de castigo, colocándolo en el ángulo izquierdo de Gudiño, donde nada podía hacer, a pesar de que se lanzó para intentar despejar.

Los últimos 10 minutos de juego fueron un resumen del partido: con el Tri encima y haciendo los últimos intentos por anotar, pero con Nigeria bien plantado en el fondo y a la espera de los errores aztecas.

Al finalizar el primer minuto del tiempo de compensación, el árbitro decretó el final del partido, con lo que Nigeria se coronó por cuarta ocasión como el campeón mundial de esta categoría, y México se quedó con las ganas de sumar su tercer campeonato y el segundo de manera consecutiva.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios