Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Venezuela derribó avión mexicano; SRE pide detalles

06-11-2013, 5:17:30 PM Por:
Venezuela derribó avión mexicano; SRE pide detalles fifu

La fuerza armada venezolana destruyó el lunes pasado una aeronave con matrícula mexicana que ingresó sin autorización a su espacio aéreo.

La fuerza armada de Venezuela derribó el pasado lunes un avión privado con matrícula mexicana, ya que ingresó sin autorización a su espacio aéreo, sin que hasta el momento se tengan más detalles sobre el incidente o la tripulación de la aeronave.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno venezolano que esclarezca esta situación, razón por la que a través de la Embajada en el país sudamericano contactó a las autoridades correspondientes para obtener con prontitud información sobre el caso.

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) interceptó y destruyó el avión privado, con capacidad para siete pasajeros y construido en 1968, cuando éste ingresó al espacio aéreo venezolano sin autorización a las 22:36 horas (local) del lunes, interceptándolo a siete millas náuticas (12.9 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según la información divulgada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela.

Vladimir Padrino López, jefe del comando, publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes del avión destruido, un Hawker Siddeley HS-125-400 matrícula XB-MGM, pero no informó sobre la situación de la tripulación del mismo.

El jet tiene registro oficial en Monterrey, Nuevo León, a donde fue exportado tras ser vendido por una compañía texana en 2007, según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Los datos del comprador de la aeronave se desconocen.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios