Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Miguel ‘Piojo’ Herrera, virtual DT de Selección

17-10-2013, 1:07:53 PM Por:
Miguel ‘Piojo’ Herrera, virtual DT de Selección fifu

Se espera que en las próximas horas el técnico del América sea anunciado oficialmente como el nuevo timonel de la Selección Mexicana, en sustitución de Vucetich.

Es un hecho. Miguel Herrera será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y será el responsable de enfrentar la serie de repechaje de noviembre próximo contra Nueva Zelanda, en busca del boleto para el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con información de Récord, Víctor Manuel Vucetich dejará de ser el técnico de la Selección Mexicana, en una decisión que tomó Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y dueño del equipo América, y que ya se comunicó a la Federación.

El diario deportivo señala que tras una reunión a primeras horas de este jueves, el dueño de Televisa
informó a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y a Yon de Luisa,
titular del América, que “El Piojo” terminará el torneo regular con las
Águilas
y después tomará al Tri  para buscar el boleto a Brasil 2014.

Además, trascendió que el presidente deportivo Ricardo Peláez comunicó a los jugadores del club que Herrera saldrá de la dirección técnica para pasar a ser el entrenador de la Selección Mexicana, y que tomará las riendas del TRi oficialmente este viernes.

Asimismo, se adelantó que el Tri ahora tendrá como base al conjunto americanista y que incluso se buscaría agilizar el trámite de naturalización
de Rubens Sambueza, jugador clave en el esquema de ataque del actual equipo campeón, para que pueda encarar la repesca ante los neozelandeses vistiendo la playera tricolor.

Otro cambio que se realizará será el de la llegada de Ricardo Peláez al cargo de Director Deportivo de Selecciones Nacionales, mientras que Héctor González Iñárritu se quedará como Director Administrativo.

Los cambios será anunciados en breve por la Federacion Mexicana de Futbol.

El director técnico del América llega a la dirección técnica del Tricolor en sustitución del ex timonel del Monterrey generó dudas por el pobre desempeño futbolístico del combinado nacional en los pasados partidos frente a Panamá y Costa Rica.

Herrera, quien llevó al América al triunfo en el Clausura 2013 y actualmente es líder indiscutible del torneo Apertura 2013, es el cuarto técnico de este proceso mundialista Brasil 2014, tras José Manuel “Chepo” de la Torre, Luis Fernando Tena y el propio Vucetich.

México tuvo la fortuna de clasificar a la repesca gracias a que Estados Unidos superó 3-2 a Panamá en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf, en la que el Tri cayó 1-2 ante Costa Rica.

Cabe recordar que Vucetich afirmó que estaba pactado con la FMF para dirigir los partidos contra Nueva Zelanda, pero Justino Compeán podría cambiar de opinión aunado a la decisión que se tome en la junta de dueños, y lo que finalmente pasó fue su destitución.

Para saber más:

.FourFourTwo: El futbol nos da una segunda oportunidad

.El Tri perdió también en las redes sociales

.Salva EU a México; buscará en repechaje pase a Mundial

.Futbol mexicano, el millonario pastel que nadie quiere compartir

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios