Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Tri perdió también en las redes sociales

16-10-2013, 9:28:33 AM Por:
El Tri perdió también en las redes sociales fifu

La derrota de la Selección Mexicana generó una fuerte reacción en las redes sociales, donde se criticó la falta de carácter de los jugadores para ir al Mundial.

La derrota de la Selección Mexicana no solo se dio en la cancha del Estadio Nacional de San José, sino tambien en las redes sociales, donde los aficionados descargaron su frustración y decepción a través de burlas, quejas y exigencias directas para castigar a los responsables de la oscura participación en el hexagonal eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la derrota de 2-1 contra Costa Rica, la Selección Mexicana podrá jugarse el pase a la Copa del Mundo en el repechaje contra Nueva Zelanda -el 13 de noviembre en la Ciudad de México y el 20 en Wellington-, gracias a que los estadounidenses vencieron a Panamá en los últimos minutos del partido, lo cual no dejaron de agradecer los memes, incluso la Federación de Futbol de EU publicó en su cuenta de Twitter (@ussoccer) un “de nada” para su similar azteca.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar ante los resultados de la última jornada de la eliminatoria -que en sus últimos minutos tenía a México fuera de la próxima justa mundialista-, y los memes agradecieron por mantener viva la última oportunidad de conseguir un boleto a Brasil.

Algunos de los memes publicados incluían imágenes de la bandera mexicana con el estilo de barras y estrellas de EU, de Antonio López de Santa Anna -de quien aseguran vendió California, Nuevo México y Texas porque sabía que EU ayudaría a México a ir al Mundial-; la de un pedazo de madera con el diseño de la nueva playera del Tri y hasta la fotografía en la que el Ángel de la Independencia es sustituido por la Estatua de la Libertad.

EU se burla del Tri

Al conocer el resultado en Costa Rica, la Federación de Futbol de Estados Unidos ironizó en Twitter la ayuda que brindó al seleccionado mexicano al evitar que los panameños lo rebasaran y eliminaran de Brasil 2014.

Por medio de su cuenta oficial @ussoccer, aprovechó para burlarse al asegurar que el combinado azteca consiguió su pase sin haberse esforzado en el cierre del hexagonal y envió un “de nada” que pronto se colocó en los primeros sitios del Trending Topic con el hashtag  #YourWelcomeMexico.

“México se salvó sin ningún esfuerzo real de su cuenta. Ahora tiene la oportunidad de acumular algunas millas de viajero frecuente antes de las vacaciones con un viaje al NZL!”, agregó en otro tuit la US Soccer.

Incluso dejó una imagen para reforzar la intención de su mensaje:

Tricolores, los más atacados

El descargo de los aficionados mexicanos sin duda fue en contra de los jugadores de la Selección Mexicana, a quienes reprochaban la falta de carácter para vencer al cuadro tico y conseguir por cuenta propia el repechaje contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, el villano de la noche fue el otrora ídolo nacional Javier “Chicharito” Hernández, quien no solo falló una clara oportunidad de gol, sino que protagonizó los mensajes de miles de tuiteros con los hashtags #TrabajosparaelChicharito y el #TodoesculpadelChicharito, que ocuparon por momentos los primeros lugares del TT nacional.

El desempeño del delantero mexicano no gustó a la afición y lo pagó por medio de redes sociales, en donde le recomendaban dedicarse a otra cosa que no fuera el futbol, como seguir haciendo comerciales para marcas como Bimbo, Coca-Cola o Gillete.

Estos son algunos de los tuits que se publicaron:

Incluso se mostraron algunas imágenes en las que “Chicharito” agradecía a EU:

Costa Rica, contraparte mexicana

La victoria de Costa Rica desencadenó una ola de burlas y mensajes en contra de los mexicanos por parte de los aficionados costarricenses, que a través de Twitter, Facebook e Instagram, publicaron una gran cantidad de chistes, memes y frases antes, durante y después del partido, sobre todo al final del encuentro, cuando se supo que el seleccionado estadounidense le dio una nueva oportunidad al Tri.

“Tuvo que terminar la hexagonal para que Faitelson por fin, aceptara que la selección de su país está en la calle”, escribió en su cuenta de Twitter, Gabo Selva quien se identifica como: @machilloselvacr.

Contrario a lo que paso al Tri, en Facebook los mensajes en los muros de los aficionados ticos eran de apoyo para su selección nacional, e incluso lamentaron la derrota panameña al considerar que su país ha logrado avanzar mucho en el terreno futbolístico.

Para saber más:

*Opinión de Four Four Two en Alto Nivel: El futbol nos da una segunda oportunidad

Salva EU a México; buscará en repechaje pase a Mundial

México vs. Panamá: ¿dominará la nómina o la disciplina?

‘Chicharito’ tiene estación del metro en Londres

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios