Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Venden ‘Voces por México’ para ayudar a damnificados

26-09-2013, 12:08:54 PM Por:
Venden ‘Voces por México’ para ayudar a damnificados fifu

El 100% de las ventas de esta recopilación musical, que consta de un CD doble, será donado a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a familias en varias entidades.

Como parte de los esfuerzos de la comunidad musical para apoyar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel“, saldrá a la venta “Voces por México“, una recopilación con canciones de diversos intérpretes, cuyas ganancias serán donadas a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a las miles de familias afectadas en varios estados de la República.

En esta iniciativa participan cantantes como Lila Downs, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Cristian Castro, Moenia, Pandora, Guadalupe Pineda, Fey, Thalía, Alejandra Guzmán, Los Ángeles Azules, Edith Márquez, Sasha Benny y Erick, Reik, DLD, Río Roma, Los Daniels, Allison, Torreblanca y Natalia Lafourcade, entre otros.

El formato digital y físico de este material discográfico ya salió a la venta, y consta de un disco doble con 36 temas exitosos, que 100% de sus ganancias se canalizarán a la Cruz Roja Mexicana, tal como se hiciera en iniciativas previas como como “Voces por Haití” -que recaudó 3 millones 794,363 pesos) y “Voces por Japón” (2 millones 119,366 pesos), a las cuales esperan superar al tratarse de una emergencia nacional.

A su vez, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Sony Music, así como a cantantes y productores, la realización de este proyecto, que beneficiará a millones de personas, y su sensibilidad ante las causas humanitarias, haciendo por último un llamado a los mexicanos a comprar este CD para apoyar a quienes perdieron todo por las intensas lluvias.

“Es muy conmovedora la respuesta de los mexicanos ante las tragedias, el mexicano está unido por tradiciones o costumbres pero creo que siempre une más esto”, dijo la cantante Guadalupe Pineda.

“Es maravillosa la convocatoria y la respuesta de todos los compañeros que podemos dar un grano de arena, falta mucho por hacer y vienen otros fenómenos climatológicos que probablemente vuelvan a afectar a los que ya están afectados; hay que seguir concretando hacer más cosas, más presencia, más donativos”, agregó la artista, que cantará el próximo fin de semana con la Filarmónica de Acapulco para recaudar fondos.

Mientras que Lila Downs, ganadora de un premio Emmy, se dijo conmovida por la situación de emergencia en el país y por las muestras de apoyo de la sociedad: “Es un poco desesperante como ser humano no saber exactamente los detalles de los lugares porque acabamos de llegar de Los Ángeles. Me han mandado correos sobre lo difícil de la situación en algunas áreas de Oaxaca; nosotros venimos de esas comunidades cercanas a la naturaleza y pasa un desastre así y te deja noqueado, estamos viendo a nuestro país con problemas políticos también y te hace sentirte hasta más vulnerable”.

A continuacion te mostramos las canciones y artistas que integran el CD doble “Voces por México”:

DISCO 1
México Lindo y Querido – Vicente Fernández
Habítame Siempre – Thalía
Volverte a Amar – Alejandra Guzmán
Cada Beso (Primera Fila en Vivo) – Sasha, Benny y Erik
Todo Cuenta – DLD
Fascinación – Carlos Rivera
Hasta Que Amanezca – Edith Márquez
Déjate Amar – Aleks Syntek
Mezcalito – Lila Downs
Te Besé – Leonel García a dueto con María José
Azul (Primera Fila en Vivo) – Cristian Castro
Adelante Corazón – Daniela Romo
La Búsqueda – Fobia
Te Dejo En Libertad – Ha*Ash
Volver a Empezar – Julieta Venegas
Déjenme Llorar – Carla Morrison
Azúcar Amargo (Primera Fila en Vivo) – Fey
Conexion (Waiting & Waiting) – Allison

DISCO 2
De Mí – Camila
Mi Gusto Es (Altos de Chavón en Vivo) – Ana Gabriel
Ya Te Olvidé – Yuridia
Me Cambiaste La Vida – Río Roma
Cómo Te Voy a Olvidar – Los Ángeles Azules a dueto con Kinky
Creo En Ti – Reik
Limosna (En vivo estudio) – Natalia Lafourcade
Prohibido Quererme (Primera Fila en Vivo) – OV7
Cosas Que Nunca Te Dije – Pandora
Te Amo – Noel Schajris
Razón de Vivir (En Vivo) – Tania Libertad
Sin Ti – Samo
Amanecer – Los Daniels
Roma – Torreblanca
Me Voy a Tomar La Noche – Los Claxons
Gracias a La Vida – Guadalupe Pineda
Morir Tres Veces – Moenia
Amorcito Corazón – Víctor García

Para saber más:

.Cómo ayudar a damnificados ante la emergencia nacional

.Aristegui responde a Laura Bozzo; critica a Televisa

.Alerta SMN de fenómeno con potencial ciclónico

.Aguirre festejaba mientras Guerrero se inundaba

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios