Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mayweather derrota y da clase de box a “Canelo” Álvarez

15-09-2013, 12:38:45 AM Por:
Mayweather derrota y da clase de box a “Canelo” Álvarez fifu

En la que sería una histórica pelea entre dos invictos, el estadounidense no sólo se impuso al mexicano, le dio una fuerte lección de estrategia boxística.

Floyd “Money” Mayweather demostró su experiencia, velocidad y potencia en el cuadrilátero; y casi como si hubiera sido una clase de box intensiva para el mexicano, el estadounidense derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión mayoritaria.

Por más que intentó, el mexicano no pudo encontrar el momento de conectar a su oponente. La velocidad de manos del que es uno de los mejores boxeadores de la historia, la estrategia para leer a su oponente, los movimientos de cadera y la combinación y potencia de Myweather dejaron a “Canelo” como un joven a quien aún le falta mucho por recorrer.

Con ello se confirman las críticas que afirmaban que el combate del jalisciense de 23 años de edad, frente a Mayweather, era apresurado. Y es que Saúl Álvarez ha tenido un ascenso meteórico tanto en los rankings como en el aprecio del público, sin embargo, ser campeón invicto no fue suficiente para si quiera, hacerle un poco de daño al estadounidense.

Con este triunfo, “Canelo” pierde el invicto y el pugilista estadounidense se mantiene en la cima del mundo boxístico como lo ha hecho durante 17 años y a sus 36, mantiene el invicto.

Para “Canelo” el combate no fue apresurado pero Myweather es un “peleador muy elusivo; yo esperaba a un peleador muy rápido y te puntea, es un peleador con mucha experiencia” al que “simplemente no pude agarralo”, afirmó en entrevista con Televisa al término del combate. Con un evidente rostro de frustración, el mexicano afirmó que los golpes de Floyd no le hicieron daño, es un peleador que “te puntea y te puntea y no se deja agarrar”.

No obstante la derrota, esta beneficia al mexicano. Es un hecho de que un boxeador de 23 años, tiene aún muchos por delante y seguramente Álvarez peleará por el campeonato superwelter que Mayweather dejaría vacante en caso de ganar (bajaría a su peso natural, el welter). Aunque podría darse el caso de que “Canelo” pida una revancha -lejana posibilidad ahora que sabe que requiere más preparación y experiencia-. Aún con la derrota, le espera un futuro promisorio.

En el caso de Floyd, pelearía con el ganador del combate de apoyo entre Lucas Matthysse y Danny García o contra el ganador de la pelea entre el británico Amir Khan y el norteamericano Devon Alexander, quienes se enfrentan en diciembre.

¿Dicen que inflaron la carrera del “Canelo”, es cierto?

No del todo. Álvarez debutó profesionalmente a los 15 años y, contrario a la mayoría de los boxeadores, no tuvo una carrera amateur. Por esto, en sus 43 peleas ha tenido oponentes cuya calidad ha aumentado paulatinamente. Su popularidad y carisma es grande, sí, pero su calidad boxística es mayor que la de otros pugilistas como Julio César Chávez Jr.

Además, contrario a Chávez, “Canelo” es un deportista enfocado y que no habla mal de sus rivales. Su última pelea, en la que unificó los títulos superwelter del CMB y la AMB, sorprendió a propios y extraños, ya que se vio como un veterano ante un oponente peligroso como lo fue el estadounidense Austin Trout.

¿Canelo es el mejor boxeador mexicano de la actualidad?

No. Esa posición la mantiene Juan Manuel Márquez, incluso antes del espectacular nocaut que le aplicó al filipino Manny Pacquiao. Una victoria sobre Mayweather, sin embargo, los pondría al tú por tú (no se hagan ilusiones: Márquez y “Canelo” jamás se enfrentarán por la diferencia de peso).

¿Es Mayweather tan bueno como dicen?

Sí… y hasta mejor. Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la historia. Combina velocidad de piernas y brazos con una inteligencia inaudita sobre el cuadrilátero. Su defensa es una de las mejores de la historia: en ocasiones parece que lo conectan, pero esquiva los golpes por cuestión de centímetros. Es tan bueno que ha hecho que peleadores capaces como Robert Guerrero se vean como amateurs.

¿Cuáles son las ventajas de Mayweather?

La más grande ventaja de Floyd es la experiencia. Se ha enfrentado a todo tipo de boxeadores: hábiles como el “Chicanito” Hernández, tozudos como José Luis Castillo y Ricky Hatton, superdotados como Oscar De la Hoya, mañosos como Zab Judah o Shane Mosley, y empecinados como Miguel Cotto. Ha podido descifrarlos a todos.

¿Por qué Mayweather gana tanto dinero por pelea?

Por este combate Floyd tiene una bolsa asegurada de 41.5 millones de dólares, que se suman a los 32 mdd que ganó en mayo contra el boricua Miguel Cotto. Es capaz de obtener estas bolsas porque es su propio promotor, de lo contrario tendría que darle una buena tajada a un tercero (como le sucedió a JC Chávez o Mike Tyson con Don King).

¿Por qué algunos odian a Mayweather?

Además de ser un gran boxeador, “Money” Mayweather tiene muchísimo colmillo para los negocios. Ha jugado el rol de villano por años, lo que ocasiona que sus peleas sean vistas no únicamente por los que lo quieren ver ganar, sino también por lo que desean verlo perder. Además tiene un estilo elusivo que es diametralmente opuesto al que le gusta a algunos aficionados que prefieren combates sangrientos con altas dosis de adrenalina. Floyd no arriesga de más.

Para saber más:.

.El marketing detrás de ‘la pelea del siglo’

.Top 5 de promocionales El Canelo vs. Mayweather

.Pelea ‘Canelo’ vs. Mayweather, a las salas de cine

.¿Los mexicanos somos malinchistas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios