Actualidad

Aerolíneas serán flexibles con viajeros ante bloqueo

Aeroméxico e Interjet publicaron sus políticas de flexibilidad con los usuarios, ante el bloque de maestros que les impide llegar a sus vuelos.

05-09-2013, 1:01:03 PM

Blvd. Puerto Aéreo ya se encuentra bloqueado en su totalidad por la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que autoridades y líneas aéreas recomiendan a las personas que tengan programado abordar un vuelo tomen las precauciones pertinentes para llegar al aeropuerto.

Ante el cierre de los carriles centrales y laterales del Boulevard Puerto Aéreo que permiten llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la alternativa vial recomendada es Avenida Oceanía y el Puente de Economía, que comienza en Viaducto y conecta con la terminal.

Para brindar su apoyo a los pasajaeros, el AICM brinda sus vehículos para que realicen el traslado desde y hacia la terminal aérea, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter:

Asimismo, menciona también que las inmediaciones del aeropuerto son resguardadas por agentes de las policías Federal y Auxiliar, y reitera su recomendación de tomar precauciones para llegar a tiempo a sus vuelos, ante el bloqueo de los maestros.

Mientras tanto, las aerolíneas hacen llamados idénticos a sus usuarios para no perder su vuelo, como Interjet (‏@interjet_mx), que sugiere a quienes viajan desde la Ciudad de México, tomar sus reservas y salir con mayor anticipación por las manifestaciones cerca del AICM.

Y también puso a disposición de usuarios sus políticas para viajeros con problemas por los bloqueos:

A su vez, Aeroméxico, cuenta ‏@AeroMexico_com, también publicó su Política de Flexibilidad ante las manifestaciones y puso a disposición de sus usuario un número telefónico y el link http://vuela.am/17SgsbR para consultar dichas políticas, como la que autoriza no cobrar el cargo por cambio en la fecha de salida, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento.

También puedes revisar las cuentas de Twitter de otras aerolíneas, como Viva Aerobús (@VivaAerobus), Volaris (@viajaVolaris) y Magnicharters (@Magnicharters), o bien revisar esta lista de las aerolíneas que operan en el AICM, nacionales y extranjeras, para solicitar información.

Por último, otra alternativa para llegar al aeropuerto, según señalaron autoridades del propio AICM, es llegar por la estación Moctezuma de la Línea 1 del Metro, y cabe recordar que las estaciones Boulevard Pto. Aéreo, de la misma línea, y Hangares, de la Línea 5, se encuentran cerradas.

Para saber más:

CNTE continuará afectando Centro Histórico y aeropuerto

CNTE asfixia de nuevo al DF con megamarcha

Maestros del CNTE amenazan con cercar el AICM

Las manifestaciones que ensombrecen al Día del Presidente

Cambios a Informe de Gobierno, ¿adiós a la tradición?