Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sismo de 4.8 grados ‘madruga’ a capitalinos

26-08-2013, 8:30:42 AM Por:
Sismo de 4.8 grados ‘madruga’ a capitalinos fifu

El movimiento telúrico se registró a las 7:54 horas y su epicentro se localizó en el suroeste de San Marcos, Guerrero.

Un sismo con magnitud 4.8 grados en la escala de Richter se registro a las 7:54 de esta mañana, por lo que a la misma hora se activó la alerta sísmica en la capital del país.

De acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se encontró a 27 kms. al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Hace unos momentos, en su última públicación en Twitter, el SSN reparó en que la intensidad fue de 4.8 grados, desde los 5.2 grados que había reportado en su primer informe.

El jefe capitalino Miguel Ángel Mancera reportó a través de su cuenta de en dicha red social que se activaron los protocolos de seguridad en el DF por el movimiento telúrico, los cuales ya concluyeron y no se reportaron daños o lesionados por el temblor.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó también a través de Twitter que el sismo registrado “fue casi imperceptible”.

El sistema de transporte colectivo Metro reportó que opera de manera normal, y que solo hubo paros momentáneos mientras se ejecutaba el protocolo de seguridad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios