Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Este sábado se aplica el octavo gasolinazo del año

02-08-2013, 2:28:47 PM Por:
Este sábado se aplica el octavo gasolinazo del año fifu

Con este nuevo incremento la gasolina Magna costará 11.69 pesos por litro y la Premium, 12.25. Mientras que el diesel aumentará a 12.05 pesos.

Por octava ocasión en el año, el precio de las gasolinas se incrementará 11 centavos a partir del primer minuto de este sábado 3 de agosto, anunció la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Así, el litro de gasolina Magna costará 11.69 pesos, desde los 11.58 pesos; y el de la Premium incrementará a 12.25 pesos, desde los 12.14; mientras que el diesel subirá de 11.94 a 12.05 pesos.

En lo que va del año, los precios de los combustibles en México se han incrementado 88 centavos, siendo el caso más representativo el de la gasolina Magna, la más consumida por los automovilistas mexicanos, que desde el retiro del subsidio en 2009, conocido como gasolinazo, incrementó su costo 6.19 pesos.

Al anunciar y aplicar esta medida, el gobierno federal -entonces encabezado por el panista Felipe Calderón– pretendía homologar los precios en el territorio mexicano con los internacionales, pero actualmente el combustible es más caro en México que en Estados Unidos.

Para saber más:

Aumento al IVA servirá para apoyar a vulnerables: Gurría

Subsidios a gasolinas crecen 31.75% más de lo previsto en 1T

¿Otro gasolinazo? Propone IP impuesto ‘verde’ a gasolinas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios