Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cirque du Soleil está de luto: muere acróbata al caer del cable

01-07-2013, 10:47:27 AM Por:
Cirque du Soleil está de luto: muere acróbata al caer del cable fifu

En medio del espectáculo, la entrenadora y experta cayó del cable a 15 metros de altura. Es el primer fallecimiento en la compañía en 30 años.

La terrible noticia se confirmó. Una de las acróbatas del Circo del Sol falleció al caer de una altura de 15 metros y justo en medio del espectáculo “Ka”, en Las Vegas. Este es el primer accidente mortal de la compañía en sus 30 años de historia.

La francesa Sarah Guyard-Guillo, de 31 años y madre de dos hijos de 8 y 5 años, realizaba la escena final, suspendida en el aire con un cable de seguridad, cuando ascendió a lo alto del escenario y se desprendió de la cuerda, precipitándose al vacío, informó el diario ‘Las Vegas Sun’.

“Al principio, todo el mundo creía que era parte del espectáculo, pero oímos gritos, y luego escuchamos a una artista llorar desde el escenario”, explicó Dan Mosqueda, un espectador que había acudido con su esposa y su hija de 10 años.

En un comunicado, la compañía confirmó el fallecimiento y lamentó el accidente, mientras que el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, dijo que está “con el corazón roto” y que la artista era “parte de la familia”.

Sarah Guyard-Guillo nació en París, llevaba 22 años trabajando de acróbata y era especialista en espectáculos aéreos, según la página oficial de la escuela de acrobacias en Las Vegas ‘Cirquefit’, donde la artista trabajaba como entrenadora.

 

.Encuentra más noticias en nuestra sección: Actualidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios