Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EPN protagoniza escándalo… ahora sentimental

28-06-2013, 12:06:07 PM Por:
EPN protagoniza escándalo… ahora sentimental fifu

Maritza Díaz exige al presidente cumplir con sus responsabilidades como padre de su hijo Diego; mientras Peña Nieto decidió encomendar a alguien más las negocia

El pasado le cobra una vez más la factura al presidente Enrique Peña Nieto. De nueva cuenta un escándalo de índole personal ha invitado a los ciudadanos a cuestionar si tiene o no la responsabilidad para desempeñar el máximo cargo del país.

Tras meses de silencio aparente, el caso del mandatario y Maritza Díaz –con quien mantuvo una relación extra marital–, retomó bríos cuando la mujer exigía a su ex pareja asumir sus responsabilidades como padre de Diego, el hijo que procrearon y que hace unos días cumplió 9 años.

Pero fue hace unos días también, cuando se reveló un audio que pone a Peña Nieto de nueva cuenta en el ojo del huracán, ya que dicha grabación –revelada por la periodista Sanjuana Martínez– evidencia la postura del ex gobernador del Estado de México en este asunto:

“Todo lo que quieras ver conmigo, que yo tenga que ver, será a través de él (Luis Videgaray, secretario de Hacienda)… Si estás grabando, no sé qué quieras. Yo creo que puse la mejor disposición para tener un arreglo cordial, amable, asumir mi responsabilidad y tú creo que no lo has entendido igual. Entonces, pues voy a dejar que una persona ajena en ese sentido se encargue de ese tema y (inaudible) recuerda que estamos en una plática cerrada.

“Tú y yo ya hablamos cuando teníamos que hablar, nos vemos. Si no hablas con él, bueno, pues entonces no hay comunicaciones y está roto el canal. Nos vemos”.

Ante esta actitud, la primera de Díaz es la de aceptar los términos que plantea el presidente, posteriormente considera que este tema, la seguridad física y emocional de su hijo, no es algo que esté dispuesta a platicar con una persona (Videgaray) que no conoce y que es responsabilidad de Peña Nieto cumplir con esas condiciones para el bienestar de su hijo.

Al mismo tiempo, el mandatario asegura a su ex pareja sentimental que cumple con los deberes para con Diego, pero que no cederá a “sus chantajes” y “exabruptos”.

En esta plática, que habría ocurrido entre marzo de 2012 y enero de 2013, Díaz reitera las demandas para  su hijo a Peña Nieto: “equidad, no discriminación, filiación, derechos de la niñez, estabilidad física y emocional y un nombre”, cómo señalara en un video que subió a Youtube ante la falta de respuestas de las autoridades mexicanas y del propio mandatario.

En las semanas previas, Maritza Díaz explicó que decidió acudir a las redes sociales para informar esta situación debido a que no ha recibido respuesta ni de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de La República, el Consejo Nacional para la Prevención de Discriminación, el Senado de La República, ni de la Embajada de EU en México, ya que su hijo Diego es ciudadano americano.

Y que la única respuesta favorable en el sistema de justicia, que asegura favorece a Peña Nieto por su posición como presidente, fue la de un juez del Estado de México, quien dictó una sentencia el 8 de marzo pasado para que se atendiera su petición, misma que en tres meses no se ha cumplido. 

Actualmente existen dos juicios de controversia familiar, uno por parte del presidente en el Edomex desde agosto del 2012, y otro por parte de Díaz Hernández en el Distrito Federal.

Cabe recordar que Díaz conoció a Peña Nieto durante el gobierno de Arturo Montiel, donde ella trabajaba con el diputado federal Miguel Sámano y ocupaba un cargo de asesoría, y que según sus declaraciones tuvo un romance por nueve años  con el mandatario, y que luego de tres años y medio nació su hijo Diego.

A principios de 2012, poco después de ser nombrado candidato presidencial por el PRI, el ex gobernador reconoció que tuvo dos romances fuera de su matrimonio con Mónica Pretinelli, quien falleció en 2007; y procreó dos criaturas: Diego y una más que murió de cáncer.

¿Quién crees que tenga la razón?

Para saber más:

.¿Quién ganó en la reunión Obama-Peña Nieto?

.¿Qué logró… o no, Peña Nieto en el Edomex?

.Lo que EPN reveló a WSJ sobre reforma a Pemex

.¿Por qué 55% de mexicanos aprueba liderazgo de EPN?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios