Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Maduro toma protesta como Presidente de Venezuela

19-04-2013, 2:13:03 PM Por:
Maduro toma protesta como Presidente de Venezuela fifu

El heredero político de Hugo Chávez tomó las riendas del país en medio de una ceremonia a la que asistieron varios presidentes latinoamericanos.

Pese a la disputa de la oposición en torno a los resultados electorales y en medio de un clima de crispación, Nicolás Maduro asumió esta tarde el cargo de Presidente de Venezuela, en el cual permanecerá los próximos seis años.

El heredero político de Hugo Chávez tomó las riendas del país petrolero en medio de una ceremonia oficial a la que asistieron varios presidentes latinoamericanos y en la que le fue colocada la banda presidencial por la María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

La ajustada victoria electoral de Maduro y el oficialismo no es reconocida aún por la oposición, que cuestiona la mínima diferencia entre el candidato chavista y Henrique Capriles.

Los presidentes de la región que asistieron a esta ceremonía son Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, Bolivia; Dilma Rousseff, Brasil; José Mujica, Uruguay; y el iraní Mahmud Ahmadineyad, dignatario de Medio Oriente con el que el difunto Chávez entabló una fuerte relación bilateral.

Para saber más:

.Maduro asumirá presidencia de Venezuela pese a oposición

.Protestas post electorales en Venezuela dejan 7 muertos

.Maduro y Capriles llaman a tomar las calles

.FBI confirma muerte de sospechoso de atentado en Boston

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios