Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscan su pase a semifinales de Champions League

10-04-2013, 12:54:02 PM Por:
Buscan su pase a semifinales de Champions League fifu

A las 13:45 horas, tiempo de México, comenzarán los duelos Barca vs. PSG y Juventus vs. Bayern Münich en busca de los dos boletos restantes para semifinales.

Esta tarde se definirá a los dos semifinalistas restantes de la UEFA Champions League, luego de que el Real Madrid y el Borussia Dortmund consiguieran su pase el martes, por lo que el Barcelona se enfrentará  al Paris Saint Germain y el Juventus al Bayern Münich.

El cuadro “bianconero” recibirá en el Juventus Stadium a la escuadra alemana, mientras que el Camp Nou se alista para hospedar al conjunto parisino; ambos partidos se jugarán a las 13:45 horas (tiempo de México). 

En encuentro Barcelona vs. Paris Saint Germain será transmitido por Fox Sports, y el duelo Juventus vs. Bayern Münich se podrá observar en ESPN.

Los encuentros están por demás cargados de adrenalina y a la espera de sorpresas, ya que la afición italiana espera -y cree- en un milagro de la Juve para reponerse de la derrota 2-0 sufrida la semana pasada; y en territorio catalán sigue la tensión sobre la presencia de Leo Messi en el encuentro contra el PSG cuya ida concluyó con un empate a 2 que no agrada a muchos de sus seguidores.

Prueba de fuego para el Barca

En cuanto a resultados, la eliminatoria entre Barcelona y PSG es la que aparenta mayor equilibrio, por el 2-2 en el marcador global, y por las estadísticas que marcan ambos equipos; aunque el atractivo para los aficionados es la incógnita sobre si Messi jugará o no el partido debido a la lesión sufrida hace una semana.

En los últimos 9 partidos jugados, los franceses han ganado 6, empatado 2 y perdido 1, mientras que los culés tienen una victoria menos, igual número de empates y dos descalabros. El PSG también tiene una ligera ventaja en cuanto a los goles, ya que tiene 19 a favor con solo 7 en contra, mientras que el Barca ha marcado 17 y recibido 9, pese a que registra 14 disparo a puerta (81) más que el cuadro galo (67).

Así, el Barcelona buscará clasificarse por sexta temporada consecutiva a las semifinales de este torneo, aunque sería probable que tenga que hacerlo sin su gran estrella, ya que se sabrá hasta el último segundo si Lionel Messi jugará o no tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Si bien el 2-2 del partido anterior dejó un sabor amargo en los azulgranas, tienen los elementos a su para resolver la eliminatoria en el Camp Nou, donde los locales no conocen la derrota en esta competencia en sus últimos veinte encuentros.

En caso de que Messi no juegue, Cesc Fàbregas, que viene de hacer un triplete ante el Mallorca en la liga española, será el encargado de suplir las funciones del astro argentino.

El milagro italiano

En la última semana, luego de que la derrota a dos tantos, los medios de comunicación y los analistas deportivas han catalogado como de “milagro” una eventual remontada del Juventus al marcador global en este duelo de cuartos de final de la Champions League, aunque los aficionados “bianconeros” confían en que su equipo logrará esa hazaña.

Las cifras son contradictorias en este sentido, pues algunas estadisticas auguran un panorama oscuro para el Juventus, pero otras dan esperanzas a la remontada.

Así, el Bayern Munich no es un rival sencillo, que si bien ha ganado tres de sus últimos partidos, perdido uno y empatado otro, ya es campeón de la Bundesliga a seis jornadas de que termine el torneo -lo que supone un nuevo récord-, sin olvidar que también está en las semifinales de la Copa alemana.

Además, el título obtenido significa el 23vo. campeonato de Alemania para este equipo -el más ganador de ese país-, y destaca la nueva marca de victorias consecutivas en la Bundesliga en una única temporada que estableció con once victorias en once partidos en 2013.

Esto repercute en una moral elevada para el equipo, tal y como dijera su centrocampista francés Franck Ribery, quien señaló que se espera un duelo más complicado en Turín que el disputado en Münich, pero sentenció con una frase: “Somos el Bayern. No le tenemos miedo al Juventus”.

Por otra parte, el cuadro de Juventus también ha consegido elevar su ánimo en la liga italiana, ya que en sus últimos cinco juegos solo perdió en una ocasión y salió victorioso en los cuatro siguientes, además de que hilvanó su quinto triunfo en casa. Confianza solo opacada por la derrota en Baviera, que fue la primera en 18 partidos europeos.

Pero una estadística podría marcar de antemano la historia de este duelo y sustentar la posibilidad del “milagro italiano”: Juventus ha ganado sus cinco eliminatorias de cuartos de final ante rivales alemanes y sus últimas ocho eliminatorias a doble partido ante equipos de ese país. Además de que sólo ha perdido dos de las 14 eliminatorias que ha disputado ante clubes alemanes.

¿Qué equipos crees que avancen a la ronda semifinal? ¿Qué emparejamientos te gustarían para la siguiente fase eliminatoria, en la que Borussia y Real Madrid ya están calificados? ¿

Para saber más:

¿Qué tan lejos está México del Mundial 2014?

Brasil pide ayuda a ONU para terminar estadio del Mundial

Diputados se consienten con pin de oro 14K

7 claves de éxito de Roberto Servitje para futuros líderes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios