Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Osorio Chong inaugura Memorial de Víctimas

05-04-2013, 12:04:45 PM Por:
Osorio Chong inaugura Memorial de Víctimas fifu

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el Memorial a las Víctimas de la Violencia y recalcó los ejes de la política de seguridad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de representantes de la sociedad civil como Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, inaguró el Memorial de Víctimas en Paseo de la Reforma en Campo Marte, concluido en la administración pasada.

“El motivo de este memorial nunca debió existir, ninguna familia debe padecer el dolor de perder a un ser por la violencia”, señaló el secretario de Gobernación, antes de explicar los principales ejes de la estrategia de seguridad.

Señaló que la nuevo política de seguridad tiene como centro las familias y el diálogo con la sociedad civil. La estretegia apuesta por la prevención de la violencia en el ámbito escolar, adiciones y violencia familiar.

“Las víctimas de la violencia no son números, son historias, agendas
pendientes del Gobierno”, dijo el funcionario.

Explicó que se están estableciendo protocolos de mando único de policías locales, rediseño de control de confianza y capacitación en derechos humanos.

Señaló que el Gobierno federal tardó cuatro meses en abrir el Memorial de Víctimas debido a que trataba de encontrar una conciliación entre las organizaciones sociales; sin embargo, no se logró, y como Gobierno cumplieron con al inauguración.

Sobre la propuesta de que en la Estela de Luz sea un memorial como pide el Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad, aseguró que buscaran el diálogo y no desencuentro.

Para saber más:

.Peña Nieto firma decreto de Ley de Víctimas

.Las polémicas firmas de EPN

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios