Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sigue el Clásico en tu smartphone o tablet

31-03-2013, 10:36:07 AM Por:
Sigue el Clásico en tu smartphone o tablet fifu

La jornada 12 de la Liga MX cerrará con el Clásico mexicano, en el que América busca consolidarse en los primeros sitios y las Chivas entrar a zona de liguilla.

¿Estás regresando de tus vacaciones quedaste atrapado en el tránsito de las casetas o en la sala de espera del aeropuerto? ¿O simplemente estás atorado en la carga vehicular de las principales arterias de la ciudad por los miles de vacacionistas que regresan a hogar? No te apures, todavía puedes ver el clásico entre América y Guadalajara y para ello un dispositivo inteligente (smartphone o tablet) será de gran ayuda.

Hoy en punto de las 20:00 horas dará inicio otra versión del Clásico en la doceava jornada del torneo mexicano de futbol, sin embargo la transmisión comenzará a las 19:00 horas por Televisa Deportes, mientras que por el canal 2 iniciará a las 19:30 horas, según la guía de programación de la televisora.

Para ver este partido en línea desde tu PC o lap top solo tienes que ingresar este link, para seguirlo desde tu dispositivo tienes que descargar la aplicación de TDN, la cual es gratuita.

Para descargar esta app en tu iPhone sigue este link, o bien desde tu iPad en este enlace; si tu dispositivo utiliza el sistema operativo Android puedes obtenerla aquí; o bien en tu BlackBerry en este hipervínculo.

Si no deseas observarlo, puedes estar al tanto de lo que sucede siguiendo en Twitter a @TD_Deportes.

¿Qué disputan en este Clásico?

Además del consabido orgullo y la constante rivalidad entre los dos equipos más populares del país, lo que las Águilas y las Chivas estarán jugando son sus aspiraciones en este torneo Clausura 2013, aunque es el conjunto tapatío quien tiene más que perder.

Hasta este momento, el Guadalajara (3 victorias, 7 empates y 1 derrota) se encuentra en la posición número 11 de la Liga MX con 16 puntos, y una victoria sobre el América no solo crecería el orgullo del equipo, sino que lo metería a zona de clasificación al sexto lugar de la tabla general y lo dejaría a solo dos puntos del once azulcrema. 

En caso contrario, una derrota lo conservaría en esa posición, incluso podría descender un escaño más, aunque para ello el Puebla deberá dar la sorpresa e imponerse a los Tigres de la UANL, quienes buscan el triunfo para colocarse como líderes de la competencia. 

Un empate, dependiendo del número de goles, llevaría a las Chivas al sitio 10 o 9, ocupados actualmente por los Pumas y los Xolos, respectivamente.

Mientras tanto, para el América un tropiezo le mantendría en el cuarto lugar general (21 puntos), y un empate le colocaría en el tercer puesto, por encima del Santos, gracias a la diferencia de goles, pero incrementaría el riesgo de perder ese escaño la siguiente jornada ante el Pachuca, los Gallos Blancos o el mismo Guadalajara.

Por otro lado, una victoria de los azulcrema en el Omnilife los afianzaría en el tercer lugar de la competencia con 24 unidades y los dejaría a dos o cuatro puntos del superlíder, Atlas (26 pts.) o Tigres (25pts.), según el resultado del encuentro de los neoloneses contra los poblanos.

Para tomar en cuenta

El conjunto de Guadalajara tiene los números a su favor, ya que en las últimas 10 ediciones del Clásico ha logrado siete triunfos sobre las Águilas, solo dos derrotas y un empate.

Las últimas tres ediciones de este encuentro han sido para el visitante: Chivas se impuso 3-1 al América en el estadio Azteca en los Apertura 2011 y 2012, mientras que las Águilas obtuvieron el triunfo por la mínima diferencia en el Clausura 2012 en el estadio Omnilife.

La última vez que el cuadro local ganó un Clásico fue en el Clausura 2011, cuando el Guadalajara estrenó su estadio Omnilife y se impuso 3-0 a las Águilas. 

En lo que respecta a las cifras del actual torneo, el América es actualmente mejor visitante y mejor local que las Chivas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios