Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Activan Código Rojo en Monclova por balacera

19-03-2013, 10:22:05 AM Por:
Activan Código Rojo en Monclova por balacera fifu

El vocero de Seguridad de Coahuila confirmó que a las 7:45 horas se activó el Código Rojo por la agresión que sufrieron elementos de las fuerzas federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó una serie de enfrentamientos armados entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas federales que iniciaron desde las 7:45 horas en Frontera y continuaron hasta Monclova.

Los enfrentamientos armados provocaron la suspensión de las clases en los planteles escolares y desataron una serie de mensajes en las redes sociales en las que los ciudadanos advertían de los enfrentamientos violentos y prevenían a las familias para que se resguardasen en sus casas y no llevarán a sus hijos a las escuelas,.

Estudiantes de la Secundaria Federal 1 Juan Gil González, muy cercana a
las colonias Tecnológico y Leandro Valle hicieron llamadas de pánico a
sus padres, los que a minutos de haberlos llevado a clases tuvieron que
regresar por ellos para ponerlos a salvo en casa.

Jesús Carranza, vocero de Seguridad de Coahuila, confirmó que en una entrevista radiofónica que a las 7:45 horas se activó el Código Rojo por la agresión que sufrieron las
fuerzas federales en la calle Sócrates, de la colonia Tecnológico, lo cual desató una persecución.

El funcionario informó que la situación de emergencia duró cerca de
una hora y se encuentra controla, sin embargo se mentiene el Código Rojo y con ello las escuelas y hospitales se encuentran resguardados. El funcionario solicitó a los habitantes evitar las áreas de
conflicto.

Para saber más:

.Empresas pierden millones por inseguridad en México.

.Empresas mexicanas pagan cara la inseguridad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios