Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Explosión en Pemex acumula 25 muertos

31-01-2013, 5:09:11 PM Por:
Explosión en Pemex acumula 25 muertos fifu

El secretario de Gobernación informó que hay 101 heridos y que continuará la búsqueda de personas. Pide Presidente no especular sobre las causas.

La explosión ocurrida en el edificio B2 de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), suma 25 muertos y 101 heridos, confirmó en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Señaló que esta noche continuará la búsqueda de personas entre los escombros, considerando que el número de trabajadores que laboraban en ese lugar, era considerable. 

El funcionario informó que del total de los fallecidos, 17 son mujeres y 8 hombres; mientras que de los 101 heridos, 46 continúan en atención médica y el resto ya fueron dados de alta.

Respecto a las causas del siniestro, Osorio Chong se sumó a la petición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para no generar especulaciones y esperar los resultados de las investigaciones. Ninguna línea está descartada, dijo, y conforme fluya la información, será compartida a los mexicanos.

Para mayor información sobre las personas hospitalizadas, sigue activa la línea de Locatel, al 56581111 y Pemex publicó una lista de  las personas ingresadas en el Centro Hospitalario Azcapotzalco, Hopital Picacho-Ajusco, Cruz Roja de Polanco, Ángeles del Pedregal y Hospital Español. En esta liga puedes consultar la lista de los heridos y su ubicación. http://www.pemex.com/index.cfm?action=news&sectionid=8&catid=40&contentid=28027

Los hechos

Antes de las 15:45 horas, cuando se registró la explosión, se suspendió el suministro de luz en el edificio B2 de las oficinas administrativas ubicadas en la colonia Nueva Anzures.

Los reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, razón por la cual habrían suspendido el servicio de luz eléctrica. Más tarde se informó que había ocurrido un derrumbe en el sótano del edificio.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, así como miembros del Ejercito, quienes acordonaron la zona para evitar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

Sobre las causas y el seguimiento al caso, la Secretaría de Gobernación será la única autorizada para dar a conocer nueva información.

No obstante, la Presidencia de la República, que lamentó el fallecimiento de las  personas, publicó en su página de Internet, la lista de los heridos http://www.presidencia.gob.mx/informacion-de-contingencia-de-pemex/ , misma que irá actualizando.

En el lugar siguen trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil del Gobierno del Distrito Federal, están apoyando las labores, tanto como elementos de los Topos para sacar a las personas, que, de acuerdo con las autoridades, siguen vivos.

Además, funcionarios de todo nivel, incluido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trasladaron al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate.

En el lugar se encuentran, además de Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación.

Debido a los movimientos de rescate, Marina Nacional fue cerrada a la circulación y el efecto dominó sobre importantes vías se vio colapsado.

Twitter como fuente de información

En este siniestro, como en otros recientes como la muerte de Jenny Rivera, la utilidad de las redes sociales han demostrado su eficacia tanto para informar a la población, como recurso para los periodistas y Twitter es el rey.

Antes de recurrir a los típicos boletines informativos, Pemex soltó la primera información a través de su cuenta de Twitter https://twitter.com/pemex

Para seguir los avances de la explosión te recomendamos seguir a:

Secretario de Gobernación https://twitter.com/osoriochong

Presidente de la República https://twitter.com/EPN

Jefe de Gobierno del DF https://twitter.com/ManceraMiguelMX

Protección Civil del DF https://twitter.com/secretariaPC

Para saber más:

Pemex, el mayor petrolero con plataformas autoelevables

Pemex recibirá lecciones de éxito de Petrobras

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios