Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Entregan 35 mil firmas para retirar beca a Calderón

30-01-2013, 12:09:50 PM Por:
Entregan 35 mil firmas para retirar beca a Calderón fifu

Los organizadores de la recolecta entregaron más de mil páginas de apoyo a su solicitud para que Harvard retire el becado al ex mandatario mexicano.

Treinta y cinco mil y contando. Hasta el momento éste es el número de firmas que activistas mexicanos y estadounidenses han recabado como protesta a la beca que la Universidad de Harvard entregó al ex presidente Felipe Calderón, las cuales entregó ayer en una caja con alrededor de mil páginas.

En el marco de la incorporación del ex mandatario a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, el activista Eduardo Cortés Rivadeneyra, co-organizador de la recolecta de firmas en el sitio de Internet Change.org, llegó por la madrugada a Harvard acompañado de John Randolph, ex agente de la Patrulla Fronteriza y también promotor de la queja.

Al entregar las rúbricas, Randolph señaló que cuentan con las firmas de personas de 28 países “que le dicen a Harvard que están entregando una beca a un hombre cubierto de sangre por la guerra del narcotráfico”.

Cabe recordar que a esta solicitud para retirar la beca a Calderón se suma la realizada por el poeta y activista Javier Sicilia, junto con el investigador del Colegio de México Sergio Aguayo, quienes escribieron una carta al decano David T. Ellwood pidiéndole que se expliquen las razones por las que se decidió incorporar al ex presidente como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos.

“Calderón se queda”

En la misma denunciaron el clima de impunidad, los muertos, los desaparecidos y desplazados que provocaron sus políticas de seguridad en México. Pero la respuesta del rector fue tajante: Calderón se queda.

Por otro lado, se dio a conocer que Calderón se mudó a Cambridge, Massachusetts, una ciudad que contrasta totalmente con la situación de México durante su sexenio.

Así, mientras esta urbe estadounidense tiene un índice casi cero de violencia, las mejores escuelas del país y un ingreso familiar anual promedio de 107 mil dólares; en México, según la argumentación de una de las peticiones para que Harvard cancele su beca, durante el sexenio pasado se disparó la deuda pública en un 122%, hubo 7.3 millones de pobres, quedó en el último lugar en calidad educativa entre los países de la OCDE y el combate al narco dejó más de 100 mil muertos.

Para saber más:

Hacen el feo a Calderón en Harvard

Calderón revive sus recuerdos en Twitter

¿Qué le heredó Calderón a EPN?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios