Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avanza impuesto a transacciones financieras en UE

22-01-2013, 8:32:23 AM Por:
Avanza impuesto a transacciones financieras en UE fifu

Por otro lado, Alemania y Francia tienen la intención de presentar propuestas en mayo para profundizar la unión económica y monetaria.

La mayoría de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) votaron este martes a favor de permitir a Alemania, Francia y otros nueve países que se preparen para introducir un impuesto a las transacciones financieras, dijeron dos autoridades que presenciaron la reunión.

La votación allana el camino para que Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Portugal, Bélgica, Estonia, Grecia, Eslovaquia y Eslovenia puedan avanzar con su propio tributo a las operaciones financieras.

“La decisión sobre las transacciones financieras a través de una cooperación mejorada fue adoptada”, expresó un funcionario presente en las conversaciones. “Reino Unido, Luxemburgo, República Checa y Malta se abstuvieron (en la votación)”.

Preparan planes para unión monetaria más profunda

Los líderes de Alemania y Francia tienen la intención de presentar unas propuestas en mayo para una unión económica y monetaria más profunda, dijo la canciller germana Angela Merkel durante una rueda de prensa con el presidente de Francia, Francois Hollande.

“Francia y Alemania quieren presentar propuestas para el mes de mayo – en preparación para el consejo europeo de junio – para la estabilización y la profundización de la unión económica y monetaria. Se trata de una cooperación más profunda en política económica y marcando como objetivo la seguridad social, el empleo, el crecimiento y la estabilidad financiera”, dijo Merkel a periodistas.

Para saber más:

.Bundesbank confía en pronta recuperación alemana

.Advierten de nueva recesión por crisis de empleo

.Alemania se contrae 0.5% en el 4T

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios